La ex presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha confirmado este miércoles que se encuentra contagiada de coronavirus. "Desde el sábado por la tarde que tuve fiebre he permanecido en casa siguiendo las indicaciones médicas. Ayer me dio positivo la prueba del COVID-19 por lo que continuaré en mi casa los días que me indiquen mis colegas. Yo estoy perfectamente bien sin fiebre ni otros síntomas", ha escrito la diputada del Partido Popular en su cuenta de Twitter.

Se trata del segundo caso confirmado en el Congreso de los Diputados, tras el del parlamentario de Vox por Cádiz Carlos Zambrano. El primer caso en la política española fue el del secretario general de ese mismo partido, Javier Ortega Smith.

"Quiero transmitiros un mensaje de tranquilidad. Tenemos una excelente Sanidad y magníficos profesionales. Sigamos todos sus indicaciones Muchísimas gracias", ha escrito Pastor en su cuenta.

El Congreso de los Diputados ha decidido esta semana suspender toda la actividad parlamentaria durante los próximos siete días, tanto por el riesgo de contagio como por la ausencia de los parlamentarios de Vox, en aislamiento por su contacto tanto con Ortega Smith como con Zambrano. Es probable que estas medidas se amplíen ahora tras conocerse el positivo de Ana Pastor, vicepresidenta segunda de la Cámara.