La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha dado positivo en el test de coronavirus que le han practicado en las últimas horas, según informa Moncloa.
"Los análisis realizados en las últimas horas en Moncloa a las personas más cercanas al presidente del Gobierno han dado positivo en el caso de su esposa", ha informado Moncloa en un comunicado, en el que aseguran que "tanto la señora Gómez como el presidente se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias".
Precisamente este sábado ha sido polémica la presencia en el Consejo de Ministros del vicepresidente Pablo Iglesias, cuya pareja, la ministra de Igualdad Irene Montero, permanece en casa tras haber sido testada positivo por coronavirus. Iglesias, que anunció públicamente que se ponía en cuarentena, la ha roto sólo unos días después para desplazarse hasta Moncloa, lo que le ha valido no pocas críticas.
Surge la duda, ahora, de cuál será el protocolo a seguir con el presidente del Gobierno tras descubrirse el positivo de su esposa, en pleno estado de alarma en el país.
Sobre ambos casos planea también la sombra de su participación en la masiva manifestación del pasado 8 de marzo en Madrid, que Montero encabezó como ministra de Igualdad y en la que Begoña Gómez participó brazo con brazo con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.
El domingo, cuando se celebró la marcha, los casos ya repuntaban claramente en Madrid y el resto del país, pese a que la manifestación se mantuvo y no fue hasta el lunes, 9, cuando comenzaron a ordenarse las primeras medidas drásticas y restrictivas, entre otras la recomendación de evitar reuniones numerosas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Edad de jubilación en máximos históricos y anticipadas en mínimos
- 2 El mapa interactivo que muestra cómo era Madrid en el siglo XIX
- 3 Sánchez se compromete a ceder siete transferencias a Euskadi en octubre y la Seguridad Social en 2025
- 4 Un ‘Thyssen indiano’ para el Paseo del Arte: Almeida da por hecho que la colección Pérez Simón se queda en Madrid
- 5 El TSJM rechaza los recursos y cierra la causa de los tres policías que abatieron a un joven en Vallecas
- 6 Arabia Saudí pregunta a Gil Marín por el precio del Atlético
- 7 'Viva tu': Manu Chao vuelve 17 años después para cantar a un mundo que no ha cambiado tanto
- 8 "Los griegos empezaron a disfrutar durante el Imperio romano"
- 9 Muere el jefe de operaciones de Hizbulá en el ataque contra Beirut