Política

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La eurodiputada independentista Clara Ponsatí se burla de la epidemia: "De Madrid al cielo"

El tuit ha desatado la polémica, sobre todo, tras haber sido compartido por Carles Puigdemont | La política independentista ha borrado el comentario horas más tarde

Clara Ponsatí. EFE

La exconsellera de Enseñanza de la Generalitat Clara Ponsatí y diputada del Parlamento Europeo se ha burlado este domingo de la situación que atraviesa la Comunidad de Madrid a causa del coronavirus, la región con más positivos y muertes de toda España, en un mensaje compartido también por el expresidente Carles Puigdemont.

A través de su cuenta de Twitter, Ponsatí ha compartido un reportaje de El Confidencial donde se explica que Madrid corre ya más riesgo que Lombardía o Hubei (China) por la pandemia, pero sigue sin decretar el cierre total de la provincia. Seguidamente, la política independentista ha añadido el comentario "De Madrid al cielo".

puigdemont-retuit

Lejos de pasar desapercibido, el comentario de Ponsatí ha desatado la polémica, sobre todo, tras haber sido compartido por el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont. El comentario de Ponsatí se ha convertido rápidamente en lo más comentado en las redes sociales, donde ha surgido una campaña para denunciar la actitud de la ex consejera, que ha eliminado el tuit cuando acumulaba 10.000 respuestas.

Fuertes críticas:

"El odio no salva vidas. No nos distraigamos, juntos saldremos adelante. No hay un minuto que perder", ha reaccionado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

"Como en el 2017, cuando los atentados de agosto, un puñado de políticos nacionalistas exhibe sin pudor, ahora ante una pandemia mundial, la cara más abyecta de su ideología. Es triste constatar hasta dónde llega la podredumbre moral de algunos paisanos, por suerte los menos", ha añadido por su parte el diputado de Ciudadanos en el Parlament, Nacho Martín Blanco.

Este mismo domingo, los líderes autonómicos han mantenido una reunión por videoconferencia con Pedro Sánchez tras la declaración del estado de alarma en toda España que estará vigente los próximos 15 días.

España es uno de los países más afectados por el coronavirus. El número de contagiados ha aumentado en 2.000 personas desde ayer sábado, cuando se registraron un total de 5.753 casos positivos, y el número de muertes por coronavirus se ha duplicado: de 136 fallecidos el sábado a 288 este domingo. La comunidad autónoma de Madrid lidera el número de fallecidos, con 213 muertes, y positivos, con un total de 3.544.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar