El portavoz parlamentario de Podemos, Pablo Echenique, ha atacado a la Cadena SER después de que varios colaboradores del programa Hoy por Hoy, dirigido por Àngels Barceló, criticaran al vicepresidente Pablo Iglesias por saltarse la cuarentena por segunda vez en seis días para comparecer en rueda de prensa.

En concreto, durante la tertulia en la que participaban Emilio Contreras, el analista Gonzalo Velasco y la periodista y escritora Berna González, se han criticado las apariciones públicas de Pablo Iglesias, pese a que él mismo anunció hace seis días que se sometería a una cuarentena de dos semanas tras el positivo de su pareja, la ministra de Igualdad Irene Montero. También el tono partidista de la intervención del vicepresidente del Gobierno, en plena crisis sanitaria.

"Pues yo creo que Àngels Barceló es buena periodista. Así que supongo que el akelarre de tertulianez cuñada contra el Vicepresidente de esta mañana fueron órdenes de arriba", ha escrito Echenique, en un ataque directo contra la opinión de los periodistas.

El portavoz parlamentario ha ido más allá: "Dedicarse a intentar desestabilizar el Gobierno de España en plena epidemia en vez de a informar...en fin".

No es la primera vez que Echenique se lanza contra periodistas en su cuenta de Twitter, desde la que emite ataques recurrentes hacia los medios más críticos con su partido.

Sin embargo, es precisamente la hemeroteca de la cuenta de Echenique una de las más rescatadas estos días. "En las portadas y en las tertulias, el coronavirus corre desbocado y es una peligrosísima pandemia que causa pavor. En el mundo real, el coronavirus está absolutamente controlado en España", escribió el 25 de febrero, en un mensaje que todavía no ha borrado de su cuenta.