El vicegobernador estadounidense de Texas, Dan Patrick, ha asegurado que está dispuesto a "jugarse la supervivencia a cambio de mantener Estados Unidos tal y como es para sus hijos y sus nietos" ante las medidas adoptadas por la emergencia del coronavirus.

Según indican fuentes de Fox News, el republicano de 69 años indicó cree que hay muchas personas mayores que se sienten como él. "No podemos perder el país. Estamos asistiendo a un colapso económico", afirmó.

El vicegoberandor afirmó que las personas de más de 70 años no deben permitir que sacrifiquen el país y el "gran sueño americano", ante el impacto económico del coronavirus. Al ser preguntado sobre si hay peores cosas que morir, Patrick aseguró que "sí".

Estados Unidos es el tercer país con más contagios por Covid-19 del mundo, con más de 46.400 afectados, pero la postura de Dan Patrick va en la línea de la del presidente estadounidense Donald Trump, que este mismo lunes aseguró que "no podemos dejar que el remedio sea peor que la enfermedad". Además, Trump comparó el coronavirus con los accidentes de tráfico: "No porque ocurran, decimos a la gente que no conduzca".