El secretario general del Partido Popular , Teodoro García Egea, ha hablado en directo esta noche de sábado para La Sexta y ha criticado la gestión que está haciendo el Gobierno sobre todo en lo que se refiere a la protección de los sanitarios en nuestro país: "La única forma de proteger a los sanitarios es con mascarillas, guantes y test masivos, todo lo demás es propaganda de Pedro Sánchez", ha explicado. "Que haga menos propaganda y compre mascarillas de las de verdad", ha señalado.

Además, el Partido Popular ha reprochado al presidente del Gobierno que realice una llamada al diálogo tras anunciar que pedirá la ampliación de la prórroga del estado de alarma sin haber informado antes al presidente de la formación, Pablo Casado.

"Sánchez no ha llamado a Casado para informarle de la prórroga del estado de alarma. Habla de consenso, diálogo, pero ya ni nos llaman", han indicado a Efe fuentes de la dirección del PP, que han cuestionado de este modo la llamada del jefe del Ejecutivo a la unidad y la colaboración.

García Egea se ha referido también a Reyes Maroto, que había intervenido en el mismo programa con unos minutos de anterioridad: "La ministra compara entregar mascarillas defectuosas con ir a comprar fruta y encontrar una pieza en mal estado", e indica que todo esto demuestra una falta de unidad y relato en el propio ejecutivo. "Yo le pido a Sánchez que compre mascarillas de verdad, que utilice las empresas españolas y que la unión que pide respecto al resto de partidos la aplique dentro del suyo propio", ha zanjado respecto a este tema.

En lo que refiere a apoyar la prórroga del estado de alarma propuesto por el Gobierno, el secretario general de los populares dice: "Escucharemos al presidente el lunes y entonces decidiremos si apoyamos la esta nueva prórroga", y recuerda que el PP siempre ha votado a favor de todas las medidas que el ejecutivo ha propuesto para proteger a los sanitarios y el resto de servicios esenciales, pero añade que "para cambiar el modelo económico y arruinar de nuevo a España nos van a tener enfrente"

Arrimadas, la oposición constructiva

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha manifestado hoy en su cuenta de Twitter que desde su formación "venimos proponiendo los #PactosDeLaReconstrucción desde el 4 de abril, cuando se lo planteé por carta a Sánchez. Espero que salgan adelante".

Arrimadas ha publicado este mensaje después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya hecho un llamamiento a la unidad en una rueda de prensa en La Moncloa y haya afirmado que prolongará el estado de alarma hasta el 9 de mayo, aunque se aliviarán las condiciones del mismo para los menores.

La líder de Ciudadanos ha añadido que "seguiremos haciendo una oposición constructiva, denunciando los errores del Gobierno y aportando propuestas para que no se repitan", según informa EFE.