La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha confirmado el sobreseimiento de las actuaciones contra el ex presidente de Indra Javier Monzón, que había estado imputado en el caso Púnica por la presunta financiación irregular del PP de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Después de que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García Castellón, acordara a mediados de enero la desimputación de Monzón, tanto la Fiscalía Anticorrupción como la acusación popular Adade habían recurrido esta decisión.

Ahora, la Sala de lo Penal confirma el criterio del instructor, quien considera que no existen indicios que evidencien que Monzón tuvo conocimiento del supuesto desvío de fondos públicos recibidos por Indra para financiar campañas electorales del PP que entonces dirigía Esperanza Aguirre.

Para el juez, "no existe acto o norma alguna que determine" que el presidente de una compañía como Indra deba ejercer tal "supervisión, vigilancia y control" sobre "las operaciones examinadas" en la pieza de presunta financiación irregular y que rondarían los dos millones de euros, pues su aprobación o control no dependía del "cargo u órganos de los que formaba parte" Monzón.

Además, en los interrogatorios de otros imputados en esta pieza, que se desarrollaron a lo largo del pasado otoño, no se hizo referencia a Monzón o negaron "haber hablado con él cualquier asunto relativo a los hechos investigados", a lo que "se une que ninguno de los directivos investigados reconoce deber de supervisión o dación de cuenta al presidente de la compañía en la contratación examinada".

Contra el auto de la Sala de lo Penal que acuerda el sobreseimiento de las actuaciones para el ex presidente de Indra ya no caben más recursos.