Política

Las 'caceroladas' contra Sánchez se extienden desde Madrid a otras ciudades

Protestas contra el Gobierno en el centro de Córdoba. EFE

Las protestas y 'caceroladas' convocadas para pedir la dimisión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno por la gestión de la pandemia del coronavirus se han ido extendiendo por diferentes territorios del país con el paso de los días a pesar de seguir siendo un movimiento minoritario.

El germen que surgió en la calle Núñez de Balboa, en el madrileño barrio de Salamanca, se ha ido extendiendo con el paso de los días por distintas zonas de Madrid como los barrios de Mirasierra, Aravaca, Chamartín, Montecarlo o Aravaca, pueblos madrileños como Pozuelo de Alarcón o Getafe, y otras ciudades españolas como Salamanca, Zaragoza, Logroño o Guadalajara.

La capital de España sigue concentrando el mayor número de ciudadanos que se suman a la cacerolada. Este lunes, un grupo de ciudadanos se ha vuelto a manifestar este lunes frente a la sede del PSOE, en la calle Ferraz.

Por tercer día, los manifestantes se han congregado sobre las 20.50 horas y la Policía Municipal ha tenido que cortar el tráfico en ese trozo de la calle. Los congregados han llegado con cacerolas, carteles en los que se podían leer lemas como 'Sánchez vete ya' y envueltos con banderas de España, algunas de ellas con un crespón negro en señal de luto por las víctimas del coronavirus.

Al mismo tiempo, exclamaban gritos de 'Sánchez dimisión', 'Gobierno dimisión' y 'Libertad', mientras andaban por la calzada e intentaban salvaguardar la distancia de seguridad.

En este sentido, los manifestantes, de distintas edades, portaban su propia mascarilla, muchas de ellas con la bandera de España. Al igual que otros días, dos 'lecheras' de la Policía Nacional reforzaron la seguridad de la zona y varios agentes se concentraron delante de la sede del PSOE, en la acera.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar