El Gobierno ha confirmado este jueves que el presidente de Vox, Santiago Abascal, tiene la preceptiva licencia de armas, en respuesta a una requerimiento del senador de Compromís, Carles Mulet.

El Ejecutivo precisa en su respuesta que se trata de una licencia de armas tipo B, cuyas solicitudes, por parte de los ciudadanos, son valoradas de forma individualizada por los órganos instructores de los procedimientos, según informa Efe.

«Una vez evaluadas las circunstancias concretas del caso objeto de la presente iniciativa parlamentaria», añade el texto en alusión al requerimiento del senador, se ha resuelto «de forma favorable» a la concesión de la licencia de armas.

De esta forma, quedan zanjadas las sospechas de Mulet, quien se había quejado porque el Gobierno no le había facilitado en tiempo y forma la documentación que avala el permiso de armas de Abascal y que había requerido al amparo del Reglamento del Senado.

La Mesa de la Cámara Alta admitió a trámite su requerimiento para que el Ejecutivo le entregase el informe donde constasen «con todo detalle los motivos que fundamentan la necesidad de la posesión de arma corta de don Santiago Abascal Conde».

Este caso fue objeto de discusión en la redes sociales entre el propio Abascal y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

El ministro se preguntó si es verdad que acude armado a la Cámara Baja, mientras Abascal le recordó que está dispuesto a «ser cacheado» cuando acuda al Congreso. EFE