El Tribunal Supremo ha condenado al periodista Federico Jiménez Losantos a indemnizar con 5.000 euros a la cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa, después de haber dicho en marzo de 2016 en su videoblog de Libertad Digital "pobre bebé de la Bescansa, debe de estar en algún contenedor porque ya no lo han vuelto a sacar", según ha informado la Cadena SER. La entonces diputada de Podemos decidió llevar a su bebé una la sesión constitutiva del Congreso.

La Audiencia Provincial de Madrid procedió imponerle tanto a Jiménez Losantos como a Libertad Digital S.A una indemnización de 10.000 euros para la dirigente por entender que estas sus expresiones habían afectado al honor de Bescansa al ser "descalificada reiteradamente como madre".

Los jueces reducen su condena económica a la mitad al entender que otro de sus comentarios, en el que aseguraba que "si llevo la lupara, disparo" contra miembros del partido liderado por Pablo Iglesias, no merece reproche legal. En enero de 2016 dijo que "me sale, me sale el monte, no el agro, el monte... si llevo la lupara disparo. Menos mal que no la llevo", en referencia a la presencia de miembros de Podemos en el Congreso de los Diputados.