Carolina Bescansa

Más Noticias

Descripción:

Carolina Bescansa integrante actual del partido Podemos, socióloga y politóloga, y co-fundador de su partido político actual.

Es cofundadora del partido político de Podemos desde el año 2014, grupo parlamentario en la actualidad, que salió a la luz a través de la primavera política producida en España durante el año 2011.

Junto a Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, los tres forman Podemos, aunque para Carolina Bescansa, ser fundadora  se lo toma como un mero formalismo.

Durante los primeros años de la formación ocupó el segundo puesto de la lista de Podemos en el Congreso de los Diputados por Madrid en las elecciones generales, logrando el escaño por el que se presentaba.

Con una demanda impuesta al periodista Jiménez Losantos en el año 2016, Carolina Bescansa, logra abrir una conversación hasta la fecha callada en la política de España, la conciliación laboral. La imagen que le costó al periodista y su medio, indemnizar a Bescansa con cerca de 100.000 euros en contra del derecho al honor, fue su presencia en el Congreso de los Diputados junto a su hijo, bebé de por entonces, como acto de protesta por la falta de conciliación laboral.

En el año 2017 se mueve de puesto dentro del partido, como secretaria de análisis político y social.