Madrid | Política PODEMOS

Bescansa advierte de la "crisis en racimo" de Podemos: '¿Espinar es otro traidor?'

La dirigente hace un repaso de todas las crisis territoriales de Podemos y las achaca a un problema de organización

Carolina Bescansa.

Carolina Bescansa el pasado miércoles atendiendo a los periodistas. EFE

La fundadora de Podemos, Carolina Bescansa, advierte de que el último terremoto de Podemos en Madrid, con la dimisión de Ramón Espinar por las presiones de la dirección, se extiende por todo el territorio nacional como una «crisis de racimo». La dirigente considera que el motivo del caos es la falta de reglas dentro de la organización y ha criticado el relato de traición que tiende a construirse dentro del partido en cada una de las crisis internas: «A lo mejor tenemos que escuchar que Espinar es otro conspirador», ha ironizado.

Carolina Bescansa ha achacado a la mala organización a las últimas bajas en Madrid, después de que Iñigo Errejón tuviera que dejar su acta de diputado presionado por Podemos tras lanzar Más Madrid. En una entrevista en La Sexta, ha criticado la falta de delimitación de responsabilidades, en una referencia a la concentración del poder en manos del secretario general, Pablo Iglesias.

«Cuando en una organización funcionan sus órganos, se debate dentro de esos órganos y se trabaja colectivamente y con responsabilidades bien delimitadas, eso hace que el trabajo fluya», ha argumentado la confundadora de Podemos. «Cuando no está claro, creo que lo que ocurre es esto», ha asegurado.

«Asistimos a una crisis en racimo con distintos puntos y que explica muchas de las cosas que advertimos antes de Vistalegre 2. Ahora se están visibilizando». En esa asamblea se consolidó un modelo organizativo «más laxo», un «error» que ha generado esta crisis. «No se resolvieron esa cuestiones, se fue en dirección contraria y de esos errores vienen estos resultados», ha señalado, antes de recitar todas las crisis territoriales que atraviesa el partido en «La Rioja, Cantabria, Galicia y ahora Madrid».

La diputada ‘morada’ ha insistido, como ya ha hecho a lo largo de esta semana, en que la situación que vive Podemos tiene que ser explicada por la dirección «en términos políticos» y no conforme a cuestiones «personales». «Ahora a lo mejor tenemos que escuchar que Espinar es otro conspirador. Si todo el mundo es un conspirador o es un traidor, nos merecemos otras explicaciones», ha recalcado.

Te puede interesar

Comentar ()