Política

Ramón Espinar deja su escaño y sus cargos en Podemos en plena crisis en Madrid

Julio Rodríguez junto a Ramón Espinar. EP

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, dimite de todos sus cargos de Podemos y deja su escaño en la Asamblea de Madrid y la portavocía del Senado en plena crisis abierta tras la plataforma de Más Madrid lanzada por Iñigo Errejón y Manuela Carmena para las elecciones de mayo.

"He presentado mi dimisión como secretario General de Podemos en la Comunidad de Madrid. También dejo mi escaño en la Asamblea de Madrid y la portavocía del Senado", anuncia Espinar en las redes. "Participar en un proyecto político implica compartir valores, ideas y ponerlas en marcha. Liderarlo es un ejercicio de responsabilidad que implica proponer el rumbo y dirigir el esfuerzo colectivo", detalla el ex dirigente, en una crítica velada a las imposiciones de la dirección estatal de Iglesias en Madrid.

"En la situación actual, no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse", detalla Espinar en el comunicado lanzado en las redes sociales. El anuncio de Errejón el pasado jueves produjo la respuesta inmediata de Iglesias, que rechazó la candidatura de Errejón y anunció unilateralmente que le plantaría cara en las urnas, escenificando una ruptura en dos del partido. El hasta ahora líder madrileño de Podemos había admitido su sorpresa por la decisión, pero había mantenido sus discrepancias con la estrategia impuesta por la cúpula de Podemos.

"

La dimisión de Espinar se produce tras las fuertes presiones hacia el líder regional, que hasta ahora se ha considerado siempre afín a las tesis de Pablo Iglesias. Sin embargo, la imposición de la dirección nacional en cuanto a la estrategia a seguir habría llevado al dirigente a dar un paso atrás.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar