El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha lanzado esta tarde un mensaje de apoyo a la empresa española 'Lacasa', fabricantes de los famosos 'Conguitos'. El gesto del político llega tras la campaña en Change.org que pide la retirada de este producto del mercado.

El diputado está esta tarde en Lugo para asistir a un mitin de Vox por las próximas elecciones autonómicas gallegas. Pasadas las 18 horas, ha publicado una fotografía en Twitter donde aparece con una bolsa de 'Conguitos' en la mano, mientras se lleva uno a la boca con la otra. En el tuit indica que se encuentra en Lugo, "admirando la Catedral y la casa romana".

De los Monteros respondía así al polémico debate que ha provocado en las redes sociales la petición en Change.org. La campaña la ha iniciado un usuario llamado Black Lives Matter, el nombre del movimiento contra el racismo surgido tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía. En ella pide la retirada del producto porque "tanto el propio término “Conguitos” como la ilustración caricaturesca de un hombre negro con grandes labios rojos convierten a este snack en un producto estigmatizador para la población negra".

La petición argumenta que la empresa aragonesa ilustra los 'Conguitos' con "pequeños congoleños" con un color de piel cubierto de chocolate y unos labios rojos "desproporcionados".

La pareja del diputado y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Rocío Monasterio, ha respondido al tuit con una fotografía de ella con otro paquete de 'Conguitos'. ¡No me digas que no llegas a cenar esta noche! Pues que pena... ¡Te pierdes el postre!", ha bromeado.