La presidenta del Partido Feminista, Lidia Falcón, ha criticado al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, por su papel en el caso de la tarjeta del móvil de Dina Bousselham. "Esto es inaceptable y totalmente infumable", ha afeado.

Falcón ha acudido al programa de Cuatro 'Todo es Mentira' para valorar las declaraciones de Iglesias en RNE en las que admite que retuvo la tarjeta de móvil de Bousselham para "no someterla a más presión". "Son unas declaraciones totalmente patriarcales y son protectoras, este señor habla como un burgués del siglo XXI. ¿Quién es él para decidir que tiene que protegerla? Naturalmente estos señores no tienen ni idea de respetar exactamente la personalidad de las mujeres", ha afeado.

Las reproches no sólo se han centrado en Iglesias. Para Falcón, Podemos "no tiene argumentario feminista" y se trata de un asunto que hay que tomarse muy en "serio". "Las declaraciones de Pablo Iglesias no son de recibo, no se pueden aceptar en el siglo XXI. El ministerio de Igualdad no es feminista, la señora Montero ni ha estudiado, ni sabe, ni tiene la experiencia necesaria. Han puesto un ministerio de Igualdad para darle un cargo a la señora Montero", ha insistido.