Política

El Gobierno descarta aplicar el estado de alarma en Lleida

El Ejecutivo de Pedro Sánchez advierte a Quim Torra de que debe cumplir las resoluciones judiciales

El presidente de la Generalitat, Quim Torra. Europa Press

El Gobierno descarta aplicar el estado de alarma en Lleida, tras los brotes del nuevo coronavirus que están ocurriendo en estas últimas semanas, y asegura que las comunidades autónomas tienen herramientas suficientes para actuar.

Según fuentes del Gobierno, las autonomías cuentan con mecanismos suficientes como para poder actuar contra los posibles brotes de coronavirus que puedan surgir, si bien desde el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez se avisa de que las resoluciones judiciales hay que cumplirlas.

Este domingo, el Juzgado de Instrucción 1 de Lleida ha rechazado ratificar el confinamiento anunciado por el Govern para la ciudad y otros siete municipios del Segriá para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

No obstante, este lunes el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha rechazado la decisión judicial y ha anunciado un decreto para reafirmar las medidas adoptadas en Lleida. Ante todo esto, el Gobierno descarta aplica el estado de alarma en la zona e insiste en que las comunidades disponen de instrumentos para limitar actividades y, en los casos bien justificados, decretar confinamientos muy específicos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar