El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes, coincidiendo con su segundo aniversario al frente del Partido Popular, que su formación es la "única alternativa" al Ejecutivo de coalición que lidera Pedro Sánchez. Es más, ha recalcado que es "ya una alternativa ganadora" como, según ha dicho, recogen las encuestas publicadas.

Tras la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, Casado se alzó con la Presidencia del PP en el XIX Congreso Nacional extraordinario del PP, donde derrotó a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Previamente, estas 'primarias' del PP dejaron por el camino en primera fase a otros candidatos, como la exministra y exsecretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

En este segundo cumpleaños al frente del PP, Casado ha agradecido el apoyo de sus compañeros de partido y de los ciudadanos. "Cada vez más millones de españoles nos ven como la única alternativa a este Gobierno. Ya es una alternativa ganadora tal y como indican todas las encuestas", ha manifestado.

En las jornadas 'Activemos España con Europa' que organiza el PP en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, Casado ha asegurado que hoy tres millones de españoles más tienen un alcalde del PP y ocho millones de ciudadanos tienen un presidente autonómico del Partido Popular.

Políticas de bajadas de impuestos y libertad educativa

Según ha añadido, todos esos ciudadanos están "disfrutando de políticas de bajadas de impuestos, libertad educativa y libertar en la elección sanitaria". "En definitiva de bienestar, crecimiento y prosperidad", ha exclamado.

Casado ha querido poner en valor este martes la experiencia de gestión del PP, rodeándose en estas jornadas de exministros y exsecretarios de Estado de la etapa de José María Aznar y Mariano Rajoy. Así, ha estado acompañado por Ramón Escolano, Elvira Rodríguez y Fátima Báñez.

Precisamente Báñez --ahora en el sector privado-- apoyó en las primarias del PP la candidatura de Sáenz de Santamaría, que anunció el último día del cónclave que si ganaba la haría secretaria general del PP. Al final, fue Casado el que desbancó a la que fuera vicepresidenta del Gobierno en ese congreso extraordinario.

Montesinos repasa los logros del PP estos dos años

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, que ha destacado las "grandes" victorias de la formación en estos dos años como gobernar Andalucía o recuperar las alcaldías de Madrid y Zaragoza.

"Cuando el Partido Popular está unido, fuerte y es la casa común que reivindicamos y a la que aspiramos, le va mejor al conjunto de españoles", ha manifestado Montesinos en una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press.

En este punto, el responsable de Comunicación del PP ha reivindica un Partido Popular "de puerta grande", transversal, "la casa de todos aquellos que quieran políticas centradas en solucionar los problemas reales de todos los españoles".

Además, ha indicado que la labor de oposición del PP se ha caracterizado estos dos años por "denunciar todo aquello que está haciendo mal el Gobierno", ya que, según ha dicho, es su "responsabilidad", pero "también por plantear propuestas y acuerdos de Estado".