Varios centenares de personas se han manifestado este sábado en el centro de Madrid para reivindicar el modelo de estado republicano frente a una monarquía «corrupta».

La coordinadora 25S, promotora de las conocidas como ‘Marchas de la Dignidad’, ha convocado la movilización, que ha discurrido entre las plazas de Atocha y Tirso de Molina, con el lema «Frente a la monarquía corrupta y las miserias del sistema, República Popular».

Ataviados con numerosas banderas republicanas y comuneras, los participantes en la protesta han partido de Atocha con mascarillas y guardando la distancia de seguridad, marchando en columnas, para evitar contagios de coronavirus.

Han portado pancartas con mensajes como «Nadie es más que nadie», «Felipe ‘el preparao’ para esquilmarnos» y «Borbones fuera!!!».

La protesta se ha producido tras las últimas informaciones sobre los presuntos negocios ocultos del rey emérito en Suiza y en una jornada en la que Felipe VI y la reina Letizia han visitado Santiago de Compostela dentro de su gira de visitas para conocer las consecuencias económicas y sociales que ha generado la pandemia. EFE