España | Política

El mensaje de José Sacristán al "mal aprendiz" Pablo Iglesias: "Siempre tiene afán de protagonismo"

Imagen de archivo de José Sacristán

Imagen de archivo de José Sacristán EP

José Sacristán ha generado debate en las redes al criticar "el afán de protagonismo" constante del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. El actor, voz reputada de la izquierda en el mundo de la cultura, cargó contra el fundador de Podemos en una entrevista emitida por La Sexta Noche.

"Siempre hay por parte de Iglesias un cierto afán de protagonismo", señaló el actor, ganador de premios tan importantes como la Concha de Plata de San Sebastián o el Goya. "Hay un Pablo Iglesias que padece la impaciencia del mal aprendiz", declaró Sacristán. "Hay una valoración de la situación en la que el manejo de la realidad política no la hace con el debido ajuste, desde mi punto de vista", añadió el actor.

Sacristán mostró su confianza en que el proyecto del gobierno de coalición "salga adelante". "Efectivamente hay una dualidad que confío en que no desemboque en una ruptura porque eso sería la satisfacción de la derecha", señaló en La Sexta.

El actor se refirió también a la crisis institucional de la Casa Real, desatada por la marcha de España de Juan Carlos I. A su juicio, "en estos momentos no está en cuestión la monarquía". Sacristán cree que "dentro de la izquierda española" no hay una figura "que pueda encarnar de verdad la posibilidad de hacer una traslación de esa envergadura", en referencia a una hipotética instauración de la república.

"No creo que la figura del rey Felipe esté amenazada y no veo próxima la república en absoluto. No creo que esa sea la urgencia", concluyó.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar