La entidad constitucionalista Societat Civil Catalana (SCC) ha denunciado que su web ha sido atacada durante varias horas y apenas un día después de lanzar la campaña "Aturem la Decadència" para denunciar los costes económicos e institucionales del procés independentista, según ha informado EFE.
De acuerdo a los técnicos informáticos de la entidad, se trata de un ataque DDoS, es decir, una simulación de visitas masivas que hacen caer el servidor, han explicado en un comunicado.
"Está claro que la campaña ha dado en el clavo y ha golpeado uno de los puntos más débiles del independentismo: sus efectos negativos para la economía y el trabajo de los catalanes", ha dicho tras el ataque el presidente de SCC, Fernando Sánchez Costa.
"Es una respuesta agresiva ante una campaña que ha hecho daño porque desmonta el relato de la independencia 'low-cost' que nos quisieron vender los independentistas", ha añadido.
La entidad ha dejado claro que seguirá con su campaña "moleste a quien moleste" y que en los próximos días habrá nuevas acciones para hacer llegar "un mensaje que quiere motivar a decir basta y a impulsar el cambio".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 3 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 4 ¿Quién es la presidenta de Red Eléctrica y cuánto gana?
- 5 Y ahora Sonsoles: Sonsoles Ónega afea a Pedro Sánchez un aviso
- 6 "Las plantas fotovoltaicas fuimos desconectadas"
- 7 Cinco muertos durante el apagón, tres por inhalar monóxido de carbono de un generador que pusieron para mantener encendido un respirador
- 8 Sánchez abre una investigación para determinar la causa del apagón: "Quienes lo vinculan a la falta de nucleares mienten"
- 9 Que te pille un apagón dentro de un vagón de metro