Política

Más de 300 personas se concentran ante el Palacio de la Almudaina al grito de 'libertad' y 'Armengol dimisión'

Más de 300 personas se concentran frente al Palacio Real de la Almudaina, durante el Día de la Constitución.. EP

Más de 300 personas se han concentrado este lunes ante el Palacio Real de la Almudaina, en Palma, donde la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la delegada del Gobierno, Aina Calvo, han presidido el acto conmemorativo del 43 aniversario de la Constitución.

Al grito de ‘libertad’ y ‘Armengol dimisión’, los manifestantes han protestado con pancartas y han abucheado a las personas que salían del Palacio de la Almudaina tras asistir l acto institucional con motivo del Día de la Constitución.

La marcha, que ha comenzado en Plaza España, ha sido convocada por el promotor de la ‘Resistencia’, Víctor Sánchez, quien ha censurado en declaraciones a los medios que las medidas frente a la COVID-19 «van hacia la restauración», en referencia al certificado COVID.

Sánchez ha explicado que la manifestación ha sido convocada para exigir «libertad». «Con sus decisiones lo que hacen es cortar nuestros derechos y libertades», ha criticado.

El promotor de la ‘Resistencia’ ha cuestionado el uso del certificado COVID y ha considerado que esta normativa provoca «que se enfaden los clientes» que acuden a bares y restaurantes.

Te puede interesar

Comentar ()