Internacional

El ministro de Exteriores de Irán aterriza por sorpresa en la cumbre del G7

La llegada de Mohamad Yavad Zarif resulta toda una sorpresa por la extraordinaria tensión diplomática que atraviesan Irán y Estados Unidos

Mesa redonda con los líderes del G-7.
Mesa redonda con los líderes del G-7. | EFE

Golpe de efecto en Biarritz. El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha aterrizado este domingo en el aeropuerto de la localidad francesa de Biarritz para mantener encuentros con los líderes del G7 invitado por el presidente francés, Emmanuel Macron, según han confirmado fuentes diplomáticas occidentales al Canal 13 de la televisión israelí.

Al parecer, Zarif llegó a la ciudad vascofrancesa hacia las 15:00 horas de la tarde para reunirse con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha hecho comentarios cuando se le ha preguntado por la posible asistencia del diplomático iraní, actualmente bajo sanciones norteamericanas.

Irán y Estados Unidos atraviesan un momento de extraordinaria tensión diplomática después de que Trump se retirara unilateralmente del acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015 y restaurara las sanciones previamente suspendidas gracias a un pacto que reincorporó a la república islámica a los mercados internacionales.

Desde entonces, ambos países han protagonizado numerosos episodios de fricción, como el derribo de un dron estadounidense el pasado mes de junio presuntamente sobre espacio aéreo de Irán.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar