El mes de octubre se presenta cargado de series para todos los gustos desde zombies hasta los más escalofriantes thrillers psicológicos. Pero sin duda, quien está marcando la pauta en materia de series es el escritor Stephen King quien ha visto cómo en los últimos tiempos varias de sus novelas han sido adaptadas a la pequeña pantalla. Además tendremos otros estrenos como la serie The Romanoffs y los esperados regresos de The Walking Dead y la tercera temporada de The Man in the High Castle.

Mr. Mercedes, protagonizada por Brendan Gleeson

El primer día del mes de octubre empieza con el estreno al completo en AXN Now (disponible en Vodafone Tv) de la serie basada en la novela homónima de Stephen King, Mr. Mercedes. Dirigida por Jack Bender y adaptada para televisión por el productor ejecutivo David E. Kelley (El abogadoBig Little Lies) cuenta con la actuación protagonista del irlandés Brendan Gleeson Harry Treadaway. Ya tiene prevista una segunda temporada que se lanzará en el primer trimestre de 2019.

Castle Rock, inspirada en el universo de Stephen King

Stephen King vuelve a la carga con una serie de terror psicológico que lleva a los espectadores al escalofriante e intimista mundo del aclamado autor de best-sellers. De la productora de J.J. Abrams y Warner BrosCastle Rock se estrenará el próximo 13 de octubre en Movistar+. La serie, como la mayoría de sus historias, transcurre en la localidad de Maine y está protagonizada por André Holland, Melanie Lynskey y Bill Skarsgård. También contará con la actuación de Sissy Spacek, la protagonista de la mítica Carrie.

https://www.youtube.com/watch?v=gXsKCQenpt0

La serie española, Gigantes

La serie original de Movistar+ dirigida por Enrique Urbizu y protagonizada por José Coronado es una apuesta arriesgada que explora la lucha fraternal entre hermanos. Isak Férriz, Daniel Grao y Carlos Librado interpretan a tres hermanos que ayudan a su mafioso padre en el negocio familiar. Se podrá ver a partir del 5 de octubre.

The Walking Dead, temporada 9

La novena temporada de The Walking Dead, como en las temporadas anteriores, se emitirá en 16 episodios divididos en dos bloques de 8. La serie de zombies experimentará cambios en su nueva temporada, uno de ellos es que la trama dará un salto en el tiempo y que el actor Andrew Lincoln (Rick Grimes) abandonará la serie antes del final de mitad de temporada. Su estreno será el 8 de octubre en Fox España pocas horas después de su emisión en Estado Unidos.

The Romanoffs, lo nuevo del creador de Mad Men

Como ya lo adelantábamos, será el 12 de octubre cuando llegue a Amazon Prime la serie escrita, producida y dirigida por Matthew Weiner, el creador de Mad Men. La serie, que ha sido rodada en siete países diferentes de Europa, América y Extremo Oriente, narra ocho historias diferentes de personas que se creen descendientes de la familia real rusa a pesar de que fue en 1917 cuando la revolución bolchevique terminó con la saga familiar de los zares rusos, Romanov. Su reparto está protagonizado por los conocidos Aaron Eckhart, Marthe Keller y la actuación de Diane Lane.

The Man in the High Castle, basada en la novela de Philip K. Dick

Amazon Prime estrena el 5 de octubre la tercera temporada de la serie basada en la novela del mismo nombre de Philip K. Dick de 1962, The Man in the High Castle. La serie presenta un hipotético escenario en el que Alemania y Japón ganan la segunda Guerra Mundial y te reparten el mundo entero.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

Poco antes de la noche las brujas, Nexflix estrenará el 26 de octubre Las escalofriantes aventuras de Sabrina. La mítica historia de una joven medio humana, medio bruja, que vive en casa de sus tías con su inseparable amigo felino vuelve en formato seriado tomando como referencia el cómic Chilling Adventures of Sabrina. El esoterismo, lo sobrenatural y las fuerzas del mal son los protagonistas de esta clásica serie de los 90, ahora protagonizada por Kiernan Shipka.