Entre estrenos, temporadas muy esperadas y finales inevitables están las cosas en el panorama seriéfilo. Si a esto añadimos el edredón, que ya empieza a ser necesario, entonces que se preparen todos para el maratón porque no habrá motivos para levantarse del sillón.

Homecoming, la serie protagonizada por Julia Roberts

Amazon Prime Video lanzará Homecoming la serie creada por Sam Esmail (Mr. Robot) el próximo 2 de noviembre. Un thriller psicológico protagonizado por Julia Roberts quien interpreta a Heidi Bergman, una asistente social que ayuda a los soldados en su vuelta a la vida civil y a su reinserción social.

Walter Cruz (Stephan James) interpreta a uno de estos soldados, ansioso por comenzar esta nueva etapa de su vida. El supervisor de Heidi y del centro es Colin Belfast (Bobby Cannavale) es un ambicioso hombre de empresa cuyas exigencias maniacas apuntan a motivos cuestionables. El reparto de Homecoming --basada en un conocido podcast homónimo-- lo completan Jeremy Allen White, Alex Karpovsky y Dermot Mulroney, entre otros.

House of Cards, el momento de Claire Underwood

Es la sexta y última temporada --compuesta por 8 capítulos-- de una de las series más consolidadas entre la crítica y el público. A partir del 3 de noviembre en Movistar Series Claire Underwood (Robin Wright) tendrá todo el protagonismo alcanzando por fin lo que tanto ansiaba, el poder absoluto. ¿Encontraremos en ella otro Franscis o será lo mejor que pueda pasarle a la nación?

Tras el controvertido despido de la serie de Kevin Spacey, se incorporan: Diane Lane (‘Infiel’, ‘Bajo el sol de la Toscana’) y Greg Kinnear (‘Pequeña Miss Sunshine’, ‘Mejor imposible’). Regresan Michael Kelly, Jayne Atkinson, Constance Zimmer, Patricia Clarkson y Campbell Scott.

Arde  Madrid, la 'dolce vita' del franquismo

Ambientada en la España de 1961 cuando en plena dictadura franquista la actriz estadounidense Ava Gardner disfrutaba de la 'dolce vita' Madrileña junto a otras personalidades que, como ella, gozaban de ciertos privilegios dentro del régimen establecido. Sin embargo, la mirada de Paco León y Anna R. Costa --creadores de la serie-- se centra en las historias del equipo que compone el servicio doméstico de la actriz --Ana Mari (Inma Cuesta), Pilar (Anna Castillo) y Manolo (Paco  León)-- quienes dejarán al descubierto del público todas las intimidades y excentricidades que ocurrían de puertas para dentro.

La temporada al completo --8 capítulos-- de esta serie original de Movistar+ rodada en blanco y negro se podrá ver el 8 de noviembre.

Netflix estrena, El Método Kominsky

Dos amigos veteranos --Sandy y Norman-- interpretados por los Premios Óscar Michael Douglas y Alan Arkin son los protagonistas de esta comedia creada por Chuck Lorre (Dos hombres y medio, The Big Bang Theory). La serie, original de Neflix, está cargada de humor, dignidad y algunos problemas de próstata. Se podrá ver a partir del 16 de noviembre.

Blood Drive, protagonizada por Christina Ochoa

El canal de televisión XTRM estrena Blood Drive, una serie no apta para estómagos delicados. Protagonizada por la española Christina Ochoa (Animal Kingdom y A Million Little Things) y Alan Ritchson (Smallville), está ambientada en un futuro apocalíptico donde los coches usan sangre humana como combustible.

La ficción se centra en Arthur Bailey (Alan Ritchson), un ex policía que trabaja para una empresa de seguridad privada y que en el transcurso de una investigación se ve obligado a unirse a la ‘Blood Drive’, una carrera clandestina de coches en la que el ganador recibe 10 millones de dólares, pero casi todos los demás mueren. Arthur tiene de copiloto a Grace D'Argento (Christina Ochoa), una mujer letal que tiene sus propias razones para participar en la carrera. Los dos tendrán que aprender a convivir y trabajar en equipo si quieren sobrevivir.

Los amantes de las emociones fuertes podrán disfrutar del estreno el 7 de noviembre a las 22:55h en XTRM.

El descubrimiento de las brujas

La producción de la plataforma Sky contará en su primera temporada con ocho episodios adapatados del homónimo bestseller de Deborah Harkness a partir del 6 de noviembre. Protagonizada por Matthew Goode (Downton Abbey, Match Point, The Good Wife, The Imitatios Game) y Teresa Palmer (Memorias de un Zombie Adolescente, Nunca Apagues la Luz), la serie se desarrolla en un mundo en el que brujas, vampiros y demonios viven y trabajan sin ser vistos por los seres humanos.

El reparto lo complementan Owen Teale (Juego de Tronos), Alex Kingston (Doctor Who, Urgencias) y Valerie Pettiford (The Blacklist). Entre los guionistas se encuentra la propia Deborah Harkness, quien apoya en la producción de cada trama a la reputada productora ejecutiva Jane Tranter.

La nominada a los BAFTA, No Offence

Joanna Scanlan (The Thick of It, Getting On), Elaine Cassidy (The Paradise, Harper’s Island) y Alexandra Roach (The Iron Lady, Utopia) encabezan el atípico equipo de policías que mantiene las calles limpias de traficantes de drogas, pirómanos, neo Nazis y asesinos. La tercera temporada de esta serie de Channel 4, nominada en los BAFTA, se estrena el 1 de noviembre en HBO España.