Un día antes de que Reed Hastings, CEO de Netflix inaugure en Madrid su primera sede de producción en Europa de 22.000 metros cuadrados, Viacom International Studios anuncia la apertura de dos nuevos centros de producción de contenidos, en español y en inglés, en Madrid y Manchester respectivamente. Un anuncio que se produce un día después de la presentación de The Mediapro Studio, la apuesta de Mediapro por el modelo HBO de creación de contenidos audiovisuales.

Viacom International Studios forma parte del conglomerado Viacom, que incluye marcas de televisión como MTV, VH1, Nickelodeon o Comedy Central, además del estudio de cine Paramount Pictures. Es uno de los grandes grupos mediáticos internacionales, después de Disney, Comcast y Time Warner.

La española Laura Abril será la responsable de desarrollar, producir y distribuir el contenido de Viacom en el Sur y Oeste de Europa, Oriente Medio y África (SWEMEA).

Con sede en Madrid, Abril dirigirá "una nueva área de negocio que tendrá la misión de impulsar la creación de contenido para operadores externos de televisión de pago, contenidos bajo demanda y multiplataforma en la región de SWEMEA", ha indicado el grupo en un comunicado.

El equipo de Madrid trabajará de forma coordinada con VIS América. De hecho, los centros de Argentina y Madrid ya han colaborado en la producción de "Atrapa un ladrón", la nueva serie del creador de El ministerio del tiempo, Javier Olivares, basada en el clásico de Hitchcock y que se ha grabado en Barcelona y Buenos Aires.

Además de los acuerdos ya asegurados para un importante número de distribuidores de América Latina, como el reciente lanzamiento de "Homens" para Amazon Prime y "Borges" para Netflix, el equipo de VIS Americas ha cerrado también ventas en el mercado europeo como el programa "Amar después de amar" para Atresmedia en España, "Alpha" en Grecia y "TVI" Portugal.

Por su parte The Mediapro Studio invertirá este año 200 millones en producción. Además de producir la nueva película de Woody Allen que se grabará este verano en San Sebastián, ya se encuentra en fase de casting la nueva cinta de Fernando León de Aranoa que se titulará "El buen patrón".

https://twitter.com/themdpstudio/status/1113463358899068929

The Mediapro Studio ya tiene en marcha 23 series este año. Entre ellas "Malaka", para TVE, dirigida por Marc Vigil sobre las mafias de hachís en la Costa del Sol malagueña, donde también se ambienta el "thriller" nórdico "The Paradise" para la finlandesa Yle; "Perdida", sobre las adopciones internacionales para Antena 3; el "thriller" policíaco "Caronte" para Mediaset y Amazon; y "Stroke", mezcla de comedia y drama sobre la nueva vida de un arquitecto que sufre un ataque cerebral, para Televisa.