A pocos días de que comience la aventura de Supervivientes 2020, ya hay 17 famosos que han confirmado su participación en el reality más extremo de Mediaset. Aún no se sabe con plena certeza si este es el número total de concursantes o si la cadena guarda alguna sorpresa de última hora para la gala de este jueves día 20. Sea de la forma que sea, cada año,el casting de Supervivientes se supera y elige los perfiles adecuados en el momento mediático clave de estos para asegurar tramas adictivas, apasionados romances y polémicos enfrentamientos.

Según las declaraciones de la presentadora Lara Álvarez, “este año es el reto más exigente y extremo” porque entre otras cosas: “al empezar dos meses antes las situaciones meteorológicas son durísimas”. Además, la periodista afirma que es el casting más joven de los últimos cinco años y que han buscado un perfil de personaje “fuerte y que esté preparado física y psicológicamente”, añade.

Entre los diferentes perfiles encontramos a un miembro de la familia de los Jurado, un cantante, dos antiguos ganadores de Gran Hermano e incluso a la gran protagonista de La isla de las tentaciones, Estefanía. Y a pesar de que cada año las relaciones que se establecen entre los participantes suelen sorprender a la audiencia y romper los esquemas de la productora, estas son algunas de las posibles tramas que podrían desarrollarse en el transcurso de la aventura.

1. Albert Barranco

Uno de los tronistas de Mujeres y Hombres y Viceversa que más juego ha dado al programa, aficionado al mundo del motor, el deporte y los tatuajes y con un fuerte carácter. Destaca por sus intensos romances televisados, como aquellos que viviera con Rym y Violeta Mangriñán y los escarceos fotografiados con la hija de Rocio Jurado, Gloria Camila.

Punto de partida: Cabe destacar que entre los concursantes se tenía previsto que estuviese Violeta Mangriñán por segundo año consecutivo, algo que hubiese dado mucho juego a Barranco que ha sido declarado en varias ocasiones enemigo de la valenciana. Sin embargo, esta no podrá concursar por motivos de salud. Pero si estará entre ellos Rocío Flores, prima de Gloria Camila y algunos modelos y deportistas que podrían despertar el ego y afán de competición del extronista.

telecinco

2. Rocío Flores

Hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores, nieta de Rocío Jurado y famosa desde que nació. Desde pequeña ha tenido que convivir con el mundo de la televisión, pero hasta 2019 no ha querido dar el paso de sentarse en un plató. En esta ocasión, lo hizo para defender a su padre en Gran Hermano Vip 7, donde conquistó a los espectadores con su marcada personalidad y fuerte carácter.

Punto de partida: Durante la defensa de su padre estos últimos meses, la andaluza se ha tenido que enfrentar a Sofía Suescun en incontables ocasiones por diferentes motivos, entre ellos sacar la cara por su tía Gloria Camila, expareja de Kiko y novio actual de Sofía. Precisamente, entre los concursantes se encuentra Cristian Suescun, hermano de esta última, pero también viaja a Honduras Ana María Aldón, pareja de Ortega Cano, en la que es posible que encuentre un apoyo.

telecinco

3. Bea Retamal (Naranjita)

Ganadora de Gran Hermano 17, sincera, directa, muy inquieta y alegre. Ella se define como un verdadero torbellino, algo que demostró a la audiencia tras su paso por la casa de Guadalix, sus discusiones en ella con Adara y la apasionada historia de amor que vivió con Rodri.

Punto de partida:  Teniendo en cuenta que durante su paso por GH encontró grandes diferencias con Adara, es posible que tenga roces con Elena, madre de esta. Además, en estos momentos y tras la situación vivida en GH Vip podría encontrar puntos afines con Hugo Sierra.

telecinco

4. Ivana Icardi

La modelo argentina es conocida por ser hermana de el futbolista Mauro Icardi pero sobre todo por haber salido a la palestra durante estos últimos meses para “desenmascarar” la estrategia de Gianmarco. La modelo que participó en GH Italia junto al italiano dijo haber vivido la misma historia que Adara con este, dejó a su pareja y Gianmarco tras salir del concurso la abandonó.

Punto de partida: Después del ‘fenómeno Adara’, Mediaset no ha querido dejar escapar la oportunidad de alargar su historia y con ello la audiencia que la sigue y ha marcado como uno de los epicentros de esta edición de Supervivientes todo lo que rodea a esta y puede generar polémica. Sería interesante ver un acercamiento con el exmarido de Adara, Hugo Sierra con el podría criticar a Gianmarco. Pocas cosas unen más que un enemigo común.

telecinco

5. Nyno Vargas

Un cantante de moda no podía faltar en la isla, y en este caso la productora eligió a Nyno. Además de arrasar con sus canciones es un joven con carisma y gracia que conquistó a ‘La Rebe’ con su actuación en los Gipsy Kings.

Punto de partida: Teniendo en cuenta su pasión por la música es posible que tenga buena relación con la nieta de Rocío Jurado, Rocío Flores. Además, tras sus apariciones en programas como Callejeros o Los reyes del barrio quedó demostrada su picardía y sangre caliente, algo que puede ser positivo en las competiciones pero que también podría generar conflictos.

telecinco

6. Vicky Larraz

La famosa cantante y presentadora de los años 80 regresa a la pantalla “súper emocionada”, según ha afirmado ella misma. Intensa, carismática y adicta al show. Su reaparición en los medios pretende ser todo menos tranquila.

Punto de partida: Teniendo en cuenta sus declaraciones “si me pisan enseñaré los colmillos” es probable que veamos más de un enfrentamiento en el que se vea implicada la cantante. Además coincidiendo con otros supervivientes tan intensos como Bea, Jose Antonio, Fani o Yiya el espectáculo está asegurado.

telecinco

7. José Antonio Avilés

El polémico colaborador de Viva la vida ha decidido dar este paso hacia la aventura de Supervivientes porque según él: "Quiero que la gente conozca como soy". Y es que, se ha visto envuelto en gran cantidad de enfrentamientos en el programa para el que trabaja debido a su intensa personalidad y su poder de desquiciar al resto de compañeros. Tan solo tiene 23 años pero se atreve con lo que venga en los platós. Ahora deberá demostrar si su actitud no cambia en la isla.

Punto de partida: Como colaborador de programas del corazón tiene bastante estudiada la vida de cada uno de sus compañeros por lo que podría convertirse en un gran estratega. Además, hace poco destapó mensajes que Fani le habría mandado tiempo atrás, en los que desenmascaraba las intenciones de esta de ser famosa a toda costa. Conociendo ambas personalidades es posible que se cueza una relación de alta tensión entre ellos.

telecinco

8. Hugo Sierra

De la misma forma que Adara explicó en Gran Hermano Vip 7 todos los problemas que existían en su relación con Hugo y las carencias que ella tenía a su lado, es probable que el ganador de GH Revolution se cobre la venganza en las conversaciones que surjan con sus compañeros entre palmeras y cocos. En su edición de Gran Hermano fue acusado de ser frío y estratega. ¿Cómo actuará bajo condiciones tan complicadas?

Punto de partida: Su principal enemiga declarada es su ex suegra, Elena, pero puede encontrar un punto de apoyo en Ivana por su enemistad compartida hacia Gianmarco. Además, ahora que se encuentra soltero de nuevo puede que decida dejarse llevar y encontrar el amor en el concurso.

telecinco

9. Alejandro Reyes

Mientras que su madre, Ivonne Reyes, lleva luchando 20 años para demostrar la paternidad de Pepe Navarro respecto a Alejandro, este se ha mantenido al margen y ahora rompe su silencio a lo grande con la participación en uno de los realitys estrella de la televisión. Puede que se trate del mayor desconocido de esta edición y quién sabe si también un gran descubrimiento.

Punto de partida: Con la presencia de Antonio Pavón, como colaborador de corazón en Perú y José Antonio Avilés dedicado a lo mismo en España, es probable que se interesen en conocer más sobre la vida del mismo.

telecinco

10. Jorge Pérez

Es el guardia civil que se hizo famoso gracias a una foto vestido de uniforme que causó sensación en redes sociales y se convirtió en viral. Es conocido como el guardia civil más sexy y ha advertido en sus redes: “Voy a darlo todo”.

Punto de partida: Siendo conocido como el guardia civil más sexy, es probable que llame la atención de alguna de las concursantes. Sin embargo, Jorge Pérez dice estar muy enamorado de su mujer con la que comparte una familia con tres hijos. Físicamente está muy preparado para la resistencia y será un gran rival en las pruebas.

telecinco

11. Jaime Ferre

Monitor de gimnasio, andaluz, seductor, presumido y amante de su tupé. Jaime Ferre triunfó en Súper Shore Italia  y ahora pretende revolucionar la isla más famosa de la televisión. Dice que le encanta que le miren y admite que su principal preocupación es la imagen. Actualmente lleva dos años con su pareja, una modelo canaria llamada Cristina Gilabert, que dice haberle enamorado.

Punto de partida: Él mismo ha afirmado que no va a llevar bien el hambre y la convivencia y esto podría suponer discusiones con el resto de participantes. Sin embargo, en las primeras horas que se están emitiendo de convivencia en el hotel parece que ha encontrado afinidad con Rocío Flores y Cristian Suescun a los que ha confesado: “No he tenido tiempo de despedirme de mi novia”.

telecinco

12. Antonio Pavón

El que comenzara siendo torero en Perú pasó a dedicar gran parte de su vida al mundo del corazón. De esta manera, conoce el funcionamiento de este tipo de programas casi a la perfección. Además, ha asegurado en reiteradas ocasiones haber tenido un romance con Mónica Hoyos mientras que ella lo ha desmentido. Miriam Saavedra también ha estado relacionada con el colaborador pero de la misma forma, esta ha negado ningún tipo de romance.

Punto de partida: Tras esas afirmaciones de sus escarceos amorosos con las dos peruanas que ya fueron concursantes de Supervivientes con anterioridad, es posible que la organización decida enviar como ‘fantasmas del pasado’ a Mónica, Miriam o las dos a Honduras para hacer una visita a Pavón y aclarar con sus versiones estas distorsionadas historias amorosas.

telecinco

13. Elena Rodríguez

Madre de Adara, mujer todoterreno que ha podido demostrar con su defensa de Adara en GH Vip que con respeto y educación también se pueden callar muchas bocas. Físicamente está muy preparada ya que realiza triatlón, pero en este concurso se ha podido comprobar que en muchas ocasiones es más importante aún la fortaleza mental.

Punto de partida: A pesar de que siempre se ha mantenido al margen, con una actitud paciente y responsable, su hija ha advertido en varias ocasiones que es una mujer tan pasional como ella. Es probable que pueda mostrar esta cara ante la audiencia ya que tendrá que convivir con Huego Sierra, su ex yerno y con Bea Retamal que fue enemiga de su hija durante su participación en su primer GH. Además de estos concursantes se va a encontrar en Honduras con Ivana, un antiguo romance de Gianmarco, que probablemente no dirá cosas bonitas del actual novio de su hija.

telecinco

14. Cristian Suescun

Hermano de Sofía Suescun, hijo de Maite Galdeano y como él mismo se ha definido en alguna ocasión: “la oveja negra” de su familia. Tras años a la sombra de estas dos mujeres con gran ambición de fama y protagonismo ha llegado la hora de mostrar al público la otra cara de este clan.

Punto de partida: Siempre se ha caracterizado por defender a su hermana a capa y espada de las críticas recibidas y tendrá que compartir concurso con Rocío Flores, la cual  ha tenido con la pequeña de los Suescun bastantes enfrentamientos ante las cámaras y por redes sociales. Además, Ana María Aldón, ‘madrastra’ de Gloria Camila, probablemente no tenga muy buenas palabras para Sofía después de la gran cantidad de provocaciones que esta ha lanzado a la que considera una hija.

telecinco

15. Fani

Una de las grandes protagonistas del reality que ha causado furor entre la audiencia española, La isla de las tentaciones, el nombre más repetido en las últimas semanas y objeto de miles de críticas por su infidelidad a Christopher se enfrenta a otra isla, muy diferente. Además de ser conocida por su deslealtad, Estefanía ha demostrado tener una personalidad y actitud adecuada para dar grandes momentazos en un reality.

Punto de partida: Con un carácter fuerte, un gran peso a la espalda y mucho que demostrar a los espectadores, Fani es una de las grandes apuestas de la productora. La polémica le acompaña en su viaje y ya ha comenzado a discutir con algunos de sus compañeros. Yiya y ella han protagonizado una fuerte discusión en el aeropuerto donde la primera imitaba el grito de Christopher y Fani le llamaba “gilipollas”. Además, la audiencia se hace una pregunta teniendo en cuenta los perfiles de hombre que hay este año en la producción: ¿Volverá Fani a ser desleal a Christopher?

telecinco

16. Yiya

Extremeña, licenciada en Periodismo, egoncéntrica, extremista y un tanto bipolar. Así es como se define Yiya, gran protagonista de Un príncipe para tres princesas. Parece que esta joven modelo y empresaria viene dispuesta a arrasar con todo y todos y dice que no le asusta nada.

Punto de partida: En los pocos vídeos que se empiezan a filtrar del viaje de los participantes a Honduras se ve como esta ya ha comenzado a discutir, y como no podía ser de otra forma, ha sido con Fani. Tras ver la bronca monumental, muchos colaboradores de televisión han afirmado que esta chica puede provocar reacciones de todo tipo entre los concursantes y dar una gran cantidad de videos. Ella misma afirmó en su primer proyecto televisivo: "Tengo tendencia a reventar vidas". 

telecinco

17. Ana María Aldón

Cansada de ser conocida como la mujer de Ortega Cano, Ana María Aldón quiere demostrar que es mucho más que eso, pretende impulsar su trabajo como diseñadora de moda y vivir una aventura extrema.

Punto de partida: Aunque ha sido conocida por su discreción y la forma de mantenerse en segundo plano en una de las familias más mediáticas de España como son los Jurado, Ana María es una mujer de fuerte carácter y no pretende dejarse pisar. Cuenta con el apoyo de Rocío Flores, algo que será seguramente muy importante para ambas. De la misma forma, la revolución se podría dar en plató con el fichaje estrella de su marido como defensor de ésta.

telecinco