Debido a las circunstancias actuales del COVID-19 en España, así como en el resto del mundo, HBO España ha parado las actividades de doblaje de sus series, al menos 2 semanas. Esto se debe a las medidas de seguridad y de salud tomadas en el país.

La compañía de entretenimiento ha indicado que siente en gran medida los inconvenientes causados, "porque sabemos que muchos de vosotros preferís disfrutar del contenido, hablado en español", a través un comunicado enviado a sus clientes. Mientras tanto, seguirán estrenando su contenido en versión original con subtítulos en español (VOSE).

"Esperamos que sigáis encontrando entretenimiento en nuestra librería de series, películas y documentales en VOSE, y os pedimos disculpas nuevamente por las limitaciones causadas por esta situación", dicen en el citado comunicado.

HBO España retrasa el estreno de Patria

La última serie afectada por el coronavirus es Patria, la ficción original de HBO España, que ha anunciado que no podrá estrenarse en la fecha que se había establecido. En un principio, la serie inspirada en el best seller de Fernando Aramburu, tenía pensado su estreno para el 17 de mayo.

Sin embargo, tal y como ha confirmado la plataforma en su perfil de la red social Twitter, se han visto obligados a mover su estreno "para garantizar la seguridad de los equipos de postproducción". Esto significa que todavía faltan los últimos retoques para concluir la serie, y se ha tomado la decisión de enviar a los encargados de esta labor a sus hogares, hasta que finalice la cuarentena.

Patria es otro de los múltiples proyectos que se queda a la espera de ver la luz, debido a la pandemia del coronavirus. Para los que no puedan esperar hasta que concluya esta crisis, pueden ir disfrutando del tráiler, ya disponible.