La presentadora de ‘Informe Semanal’, Rosa María Molló, dirigirá el Área de Comunicación Corporativa de RTVE, cargo que compaginará temporalmente con la presentación del programa informativo.

«En sus casi 30 años de experiencia en RTVE, siempre ha conjugado su trabajo de reportera y corresponsal en Estados Unidos, Asia-Pacífico y Oriente Medio, con el estudio de la comunicación», ha explicado la Corporación pública.

En este sentido, RTVE ha recordado que, después de vivir y trabajar en cuatro continentes y una quincena de países, Molló se instaló en Estados Unidos, «donde continuó explorando maneras de sacar lo mejor de las personas a través de la comunicación».

Según ha destacado la empresa pública, en esos años trabajó para una empresa de management internacional como coach de rendimiento, liderazgo y gestión del cambio organizativo. Ahora se suma al equipo de Comunicación de RTVE que dirige María Escario.

Rosa María Molló sustituye en el cargo a Faci Peñate, que pasa a ser directora de Responsabilidad Social de la Corporación, «en una etapa en la que se pretende dar un nuevo impulso a esta materia, convertida en un eje fundamental de todas las empresas que deben cumplir la Agenda 2030», ha subrayado.

En sus 34 años como profesional del periodismo ha sido reportera y entrevistadora en el periódico ‘El Independiente’ y en la revista ‘Tiempo’, directora de Comunicación del Ministerio de Justicia, directora senior en Llorente y Cuenca y directora de Comunicación de RTVE.