La Academia de Televisión de Estados Unidos ha anunciado a sus nominados al Emmy en una presentación que ha estado marcada por el coronavirus y la ausencia de la triunfadora del año pasado: Juego de Tronos. Lo que no ha cambiado es que Netflix y HBO se han repartido el pastel, con 160 y 107 nominaciones respectivamente. Si bien la plataforma de streaming líder en España tiene más títulos en las diversas categorías, la serie que más nominaciones ha aglutinado es la ficción de HBO, Watchmen.

Ambientada en una historia alternativa donde los superhéroes enmascarados son tratados como forajidos, Watchmen, del productor ejecutivo Damon Lindelof (ganador de Emmy por Perdidos; The Leftovers, de HBO) abraza la nostalgia de la innovadora novela gráfica original del mismo nombre, mientras trata de abrir nuevos caminos propios.

La ganadora del Oscar, Regina King, lidera el elenco como Angela Abar, una mujer con dos máscaras; una como detective principal en la Policía de Tulsa y otra como esposa y madre de tres hijos. El elenco también incluye al ganador del Oscar, Jeremy Irons, como el viejo e imperial señor de una mansión inglesa; Don Johnson, ganador del Globo de Oro, como Judd Crawford, jefe de policía de Tulsa; y la ganadora del Emmy, Jean Smart.

Si todavía no has visto esta historia de superhéroes enmascarados, hay cinco razones que igual te animan a empezar a disfrutar la ficción de Damon Lindelof.