Los espectadores ya conocían las decisiones que las parejas habían tomado en la última hoguera de La isla de las tentaciones 2. Melyssa dejó a Tom tras su infidelidad, Marta y Lester terminaron tras 11 años de relación, y él decidió irse con su soltera, Mayka se volvió a España con Óscar dejando atrás a un Pablo repleto de amor propio, y Melodie acabó su relación con Cristian y se fue con Beltrán.

Sin embargo, ya han pasado tres meses desde que sucediera todo esto, y la mayoría de las parejas lo ha sentido. Desde rupturas inesperadas, hasta traiciones y planes de futuro... El reencuentro ha dejado sorpresas y momentazos para todos los gustos.

Mayka y Pablo

Mayka ha confesado que echó de menos a Pablo a la salida del reality y que se sintió muy culpable de lo ocurrido. Esta sensación le impedía avanzar a su vez con Óscar, y terminaron dejándolo. Por su parte Pablo, dice encontrarse a gusto como está y que jamás volvería con ella. A pesar de todo, ambos confiesan seguir sintiendo cariño por el otro y él ha intentado resucitar al osito quemado llevándole una réplica a su ex, con la que finalmente ha quedado como amigo.

Marta y Lester

"Vamos a ver Pinocho y Pinocha". Este era el arranque perfecto para un nuevo show de Marta Peñate. La mujer más odiada y amada al mismo tiempo en redes sociales por sus cambios de humor, espontaneidad e intensidad.

Lester y Marta no están juntos en la actualidad, ya que el canario ha continuado su aventura con la tentadora Patricia que conoció en el programa, y Marta se muestra muy segura de no querer saber nada de esa relación de nuevo.

Sin embargo, en este encuentro los ánimos han estado especialmente caldeados debido a que la canaria ha confesado que Patri, en un mal momento de su relación con Lester, la habría escrito para pedir consejo sobre el chico.

Cuando estos dos últimos se han sentado juntos frente a Sandra a hablar de su historia de amor, la tentadora ha dado una versión muy diferente sobre esto y ha provocado el estallido de Peñate.

Más tarde, Lester y ella han protagonizado varios momentos en los que más allá de la rabia y la cabezonería se ha podido ver que los once años de relación siguen pesando, al menos en el cariño que muy en el fondo se guardan.

Inma y Ángel

Sin duda, esta pareja ha sido la absoluta sorpresa del programa. Y es que, 3 meses después de que abandonaran la aventura por el imparable amor que se tenían, han roto su relación, según comenzaba a explicar una Inma destrozada.

Ángel por su parte, más frío, ha lanzado una acusación: "No puedo discutir con una persona y que esa persona me pisotee", en referencia al motivo por el que no ha querido seguir con Inma.

Cristian y Melodie

Es la única pareja que no se faltó el respeto (en lo que a infidelidades se refiere) durante su aventura en las villas con los solteros y las solteras, y sin embargo, Cristian y Melodie no pueden mantener ni una relación cordial sin terminar tirándose los trastos a la cabeza.

En uno de los momentos más tensos, donde intentaban arreglar diferencias sobre las relaciones que ahora tienen ambos, ya que continuan compartiendo casa, Melodie ha gritado: "Eres un desgraciado, no te lo voy a permitir. No digas cosas que no son verdad". En ese momento han aparecido Beltrán y Andrea, ambos solteros, que han empezado diferentes tipos de relaciones con sus respectivos 'ligues'.

Melyssa y Tom

Melyssa ha confesado que mantuvo relaciones sexuales después de haberlo dejado con Tom, pero que él siguió con Sandra, ya que ella le perdonó y ahora son novios. Todo esto se ha explicado entre reproches y carcajadas por parte de el de Marrakech, y una Melyssa, esta vez sin llanto, que ha confesado estar de nuevo con el corazón ocupado.

Patry y Aless

Esta relación es la única que sigue viva. Ambos han acudido sonrientes al programa para explicar a Sandra sus proyectos de futuro juntos, entre los que se incluyen irse a vivir juntos o tener un hijo.