Ana Rosa Quitana, la reina de las mañanas televisivas de Telecinco, volvió a tratar el tema de la pandemia y las vacunas en su programa y habló con Joan Pons, enfermo y voluntario que había recibido la vacuna de Oxford, que comenzó a administrar sus dosis el pasado martes 8 a sanitarios y personas de edad avanzada.

El enfermero y voluntario que recibió la vacuna de Oxford en su etapa de ensayos clínicos y, unos meses después, se contagió del virus. "Le pusieron el placebo y lo cogió, porque era el placebo", afirmó Quintana, provocando una mirada de asombro de Pons ante dicha afirmación.

"Yo el placebo todavía no lo sé, si usted tiene más información, pues que me lo diga", espetaba el enfermero en pleno directo. "Yo sé que usted tiene mucha influencia...", decía a continuación con tono burlón. Quintana, sorprendida ante la cortante respuesta, pasaba a justificarse. "Ah, pues yo había entendido... Igual algún periodista lo sabía y yo lo he leído", a lo que Pons respondía tajante: "No, no lo sabe nadie".

"Lo importante es que nos vacunemos"

"Yo no sé si me he puesto el placebo o la vacuna", aclaraba haciendo referencia más tarde al hecho de que los voluntarios serían informados progresivamente de si recibieron una cosa u otra. Pons hizo referencia a que, en caso de haber recibido el placebo (una falsa vacuna utilizada para estudiar resultados por comparación con quien sí la recibe), se pondría la vacuna de Pfizer más adelante. "Lo importante es que nos vacunemos".