Televisión

Atresmedia da el 'sorpasso' en enero y gana a Mediaset con un canal menos

Instalaciones de Atresmedia.

Instalaciones de Atresmedia.

Telecinco repite como cadena líder por 29º mes consecutivo tras registrar un 13,8% de cuota media frente al 13.6% de su competidora directa, Antena 3. Sin embargo, en la batalla de los grupos cabe destacar que es Atresmedia con un 27,4% quien ha conseguido ganar en puntos a Mediaset (26,8%) este mes de enero, pese a contar con un canal menos. Un hecho que se podría considerar 'histórico', teniendo en cuenta que tan solo se ha producido en tres ocasiones desde el apagón digital de mayo de 2014.

Las Navidades no sentaron bien a al motor del grupo, Telecinco, algo que se ha percibido en las cifras finales. La quinta de las cadenas se mantuvo por debajo de Antena 3 prácticamente la mitad de mes y pudo comenzar a remontar gracias principalmente a El programa de AR y su habitual 'salvavidas', Sálvame, por las tardes.

BARLOVENTO

Además, la cadena se ha visto obligada a exprimir hasta la última gota dos de sus programas más mediáticos, La isla de las Tentaciones y el Deluxe, duplicando sus emisiones semanales. Aún así, no se ha colado entre las 25 emisiones más vistas del mes, que han sido copadas al completo por A3, destacando la presencia de Pasapalabra hasta 8 veces y Antena 3 Noticias 2 en 16 ocasiones.

Por otra parte, a pesar de no conocer qué ocurrirá en el mes de febrero si la de Vasile potencia sus Tentaciones y Got Talent, Antena 3 parece ser la elegida por los espectadores en el horario televisivo estelar por excelencia, el prime-time, ya que acumula una ventaja de 4 puntos respecto a Telecinco, con un 16% frente a un 12% de media, la mayor distancia en 16 años.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí