Los espectadores de Antena 3 Noticias pusieron el grito en el cielo, o mejor dicho en Twitter tras observar el pasado sábado un detalle durante la emisión de los informativos de mediodía que no dejaba en buen lugar a los mayores de 55 años. El espacio presentado por Matías Prats y Mónica Carrillo mostró en esta ocasión un gráfico en el que aparecían los grupos de población que recibirán la segunda dosis de la vacuna, y el grafista de su equipo asignó un símbolo a cada 'bloque'.

En este sentido, un sanitario identificaba a los sanitarios, una silla de ruedas a los grandes dependientes, a las personas en riesgo por otras patologías un hospital, pero a la audiencia le pareció indignante que el programa identificara a los mayores de 55 años con un anciano apoyado en un bastón.

En su vuelta nocturna, Matías Prats, ante el aluvión de comentarios en redes sociales sobre esa manera de 'envejecer' a mencionado grupo de población, decidió hacer una aclaración y afrontar con humor y guiños al grafista este fallo técnico.

"En ese momento no reparamos en ello, por lo menos yo, pero después alguien nos lo ha hecho ver", comentaba el periodista en directo. "Observen este icono... hace referencia al grupo 'mayores de 55 años', donde yo me encuentro. Algo exagerado, ¿verdad?", indicaba Prats señalando el polémico icono del señor con bastón. "Carlos, nuestro grafista, tiene 55 años. No sé qué espera cuando cumpla 56", añadió irónico y finalizó con uno de sus ya míticos guiños humorísticos: "El caso es que ya sabemos de qué pie cojea... Es algo negativo, parece ser. Se lo hemos perdonado, de momento".