Televisión

¿Cuánto dinero cobran los concursantes de 'La isla de las Tentaciones'?

la-isla-de-las-tentaciones-655x368

Telecinco

¿Cuánto les pagarán por ir a La isla de las tentaciones? ¿Cobran todas las parejas lo mismo? ¿A los tentadores se les paga? Estas son, probablemente, algunas de las preguntas que más se han repetido los espectadores del joven y exitoso reality de Mediaset, y lo cierto es que, aunque el grupo audiovisual no se ha pronunciado al respecto, una aspirante a participante sí lo ha hecho.

La youtuber e influencer Patricia Domínguez, más conocida en el mundo virtual como 'Patrizienta', confesó en uno de sus vídeos -y cuando el programa todavía estaba dando sus primeros pasos- que el equipo de casting de la productora se puso en contacto con ella y su pareja para ofrecerles un lugar en una próxima edición.

La joven, que cuenta con casi 160.000 seguidores en Instagram señaló que a ellos les ofrecieron "unos mil y pico euros" por persona, es decir, el doble por pareja. La chica aseguró que "eran dos meses de grabación a gastos pagados (viajes, dietas, alojamiento...) y hay un sueldo" pero que lo rechazó porque lo veía insuficiente: "Me pareció una broma. Ganaba más quedándome en casa. No sé cuánto le habrían ofrecido a los demás ni muchísimo menos. A mí eso me hizo bastante gracia".

Sin embargo, desde que esto sucediera el programa ha ido ganando un reconocimiento, un éxito y unos niveles de audiencia que nada tienen que ver con las expectativas que se barajaban los meses previos a su primera edición. Sin ir más lejos, sus galas principales dejaron de ser emitidas en la segunda de Mediaset (Cuatro) para hacerles un hueco - que por rédito económico merecían- en el valioso prime time de Telecinco. El hecho de generar ingresos y cosechar grandes datos de share puede que haya aumentado el 'caché' de sus participantes.

Si bien durante la primera edición se comentó que a las parejas y a los tentadores participantes tan solo se les habría abonado por la cesión de sus derechos de imagen -con la garantía además de que el programa les catapultaría a la esfera de los celebrities y eso les compensaría en forma de bolos y platós- ahora lo más probable es que el caché haya aumentado ligeramente.

Sin duda, la gran ventaja y el beneficio de aparecer en un reality que se ha convertido en fenómeno social son las puertas que se abren, ya que la mayoría de sus ex concursantes son ahora protagonistas de otros realities y en muchos casos o son anónimos o son ex de Gran HermanoMYHYV que no han llegado a cuajar en televisión. Por tanto, su mejor recompensa es la fama, unas vacaciones pagadas y una experiencia inolvidable, con o sin cuernos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar