Televisión

Las cadenas autonómicas superan por primera vez en audiencia a La 1, que sigue en mínimos históricos

Instalaciones de RTVE en Madrid, con su característica torre ('Pirulí').

Instalaciones de RTVE en Madrid, con su característica torre ('Pirulí').

La audiencia de las cadenas autonómicas, con un 8,4 % de cuota de pantalla, ha superado por primera vez a la de La1, que ha firmado su mínimo histórico (8,2 %), según el balance hecho público este martes por Barlovento a través de los datos de Kantar Media. Además, este mismo sitúa de nuevo a Telecinco como la cadena más vista de España por 33 mes consecutivo y a Antena 3 como triunfadora tras alcanzar el mejor mayo de los últimos doce años.

La de Vasile ha logrado este mes pasado una cuota de pantalla media del 15,2 % descendiendo un punto respecto a abril mientras que Antena 3 se sitúa en segundo lugar con un 14 % (subiendo en su caso dos décimas). Esta última presume de liderar el prime time por décimo mes consecutivo con un 16,4% de share frente a su competidora acumula en esta misma franja un 13,3%.

Asimismo, sus informativos son los más vistos por decimoséptimo mes consecutivo, en este caso con 2.480.000 y un 19,5 % de cuota, seguidos de los de Telecinco (1.791.000 y 14,1%) y La1 (1.347.000 y 10,4 %).

La única alegría para la pública es haber posicionado las votaciones de Eurovisión como la emisión más vista del mes con 4.515.000 de espectadores y un espléndido 34,1 % de share.

En lo que se refiere al consumo diario de televisión de mayo se encuentra en tres horas y treinta y cinco minutos, en total 215 minutos, 46 menos (un 24 % inferior) que en el mes de mayo del año pasado.

Además los tuits sobre programas de televisión suman en mayo 10,5 millones y el ránking de cadenas por número de tuits lo encabeza Telecinco (52 % del total), La1 (16,9 %) y Mega (8,4 %) y los programas de televisión que cuentan con más presencia en Twitter son Rocío, contar la verdad para seguir viva y Supervivientes (ambos de Telecinco) y Eurovisión (La1).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar