Televisión

El bailarín Joaquín Cortés, detrás de la máscara ganadora de 'Mask Singer'

El bailarín y coreógrafo Joaquín Cortés con su máscara de Erizo ha ganado 'Mask Singer'.

El bailarín y coreógrafo Joaquín Cortés con su máscara de Erizo ha ganado 'Mask Singer'. ATRESMEDIA

El bailarín y coreógrafo Joaquín Cortés con su máscara de Erizo ha resultado ganador este jueves de la segunda edición del concurso Mask Singer: adivina quién canta tras haber sido el último desenmascarado del programa de Antena 3.

Cortés (Córdoba, 1969) -que posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, el Premio de Cultura 2001 y el premio Foro Iberoamericano de las Artes, entre otros galardones- ha sido el elegido vencedor por el público y por un jurado compuesto por los cineastas Javier Ambrossi y Javier Calvo, el humorista José Mota y la actriz Paz Vega, que fue precisamente la ganadora del concurso en la pasada edición.

El coreógrafo, quien fue designado "Español Universal" (1998) por la Cámara de Comercio Española en Miami y Artista de la Unesco por la Paz (1998) y está considerado como uno de los diez mejores bailarines del siglo XX, actuó con su disfraz de Erizo y vestido además con un traje de samurái, en honor a Japón, donde cuenta con numerosos seguidores.

Este jueves en la gala final se ha revelado además quién estaba debajo de las más máscaras de los otros tres participantes que han llegado hasta la final sin ser descubiertos: Plátano, el cantante Willy Bárcenas, líder del grupo Taburete; Monstruita, la presentadora Anne Igartiburu y Huevo, la influencer María Pombo.

En total durante todo el concurso ha habido quince máscaras que han competido entre sí sobre el escenario y con distintas actuaciones musicales, siempre evitando ser descubiertos y ofreciendo pistas que han guiado o despistado a los miembros del jurado.

En esta edición ha habido sorprendentes desenmascaramientos como el de la socialité Isabel Preysler, escondida tras la máscara de Gatita o el jugador de baloncesto José Manuel Calderón, detrás de la máscara de Perro.

Ha habido además algunas participaciones internacionales como la cantante estadounidense La Toya Jackson (hermana del fallecido Michael Jackson), que apareció vestida de Menina o la ex miembro de las Spice Girls Mel B, que fue Medusa.

Otros famosos que han participado en esta edición son la ex política Esperanza Aguirre (Mariposa), la cantante Paloma San Basilio (Ángel), la humorista Eva Hache (Cactus), el periodista Josep Pedrerol (Rana), la modelo Mar Flores (Flamenco), la prima del Rey Felipe VI María Zurita (Dragona) y el presentador Bertín Osborne (Cocodrilo).

Ha habido también dos máscaras invitadas tras las que se encontraban el futbolista Pepe Reina (Pingüino) y la soprano Ainhoa Arteta (Paella).

Además, ha habido una máscara digital, la "dama centella", cuya identidad ha sido desvelada hoy: la influencer Tamara Gorro.

Producido por Atresmedia TV en colaboración con Fremantle España, Mask Singer está inspirado en el formato coreano King of Mask Singer, que ha sido adaptado a distintos países y que ha estado presentado nuevamente por Arturo Vals.

Esta ha sido la segunda edición del concurso, la primera como jurado para la actriz Paz Vega, quien logró proclamarse campeona de la primera edición con su máscara de Catrina. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar