4 años, 5 partes y 3 temporadas han hecho falta para que el atraco más largo del mundo llegue a su fin. Así lo anunció Netflix hace meses, que subirá a su plataforma el segundo volumen de la 5ª parte el próximo 3 de diciembre, 3 meses exactos después de haber distribuido el primer volumen.

La Casa de Papel aterrizaba en Netflix en 2017 para contar la historia del atracador de bancos, Willie Sutton. Después de que Atresmedia emitiera las dos primeras partes sin buenos resultados, fue la plataforma americana la que la reedito y distribuyó por todo el mundo. Con 41 episodios repartidos en tres temporadas, de las cuales las dos primeras partes tratan sobre el atraco de la banda a La Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y la tercera, cuarta y quinta al Banco de España, la serie dará el pistoletazo de salida el 3 de diciembre a un final repleto de escenas de acción al más puro estilo bélico y la extroversión emocional de cada uno de los personajes.

En esta nueva y última parte se incorporará el actor que más sensación está causando, el actor el momento, Patrick Criado, quien aparecía en un flashback como Rafael, el hijo de Berlín, mientras le ayudaba en un golpe en Dinamarca, donde además demostraba dotes de ingeniería informática. A esta incorporación se suma Miguel Ángel Silvestre, que se unirá al reparto como René, la expareja de Tokio que murió acribillado por la policía cuando cometía un atraco junto a ella.

Y entre esos flashback se encuentra también una de las personas encargadas de llevar esta serie a la cima y de la que han tenido que prescindir esta última temporada por causar su muerte en el último episodio. Tokio podría volver entre "mucho mucho baile" y "fiesta, fiesta, fiesta" o al menos, así lo anuncia el making off realizado por Netflix donde adelanta desde la mirada introspectiva de los personajes los momentos que más sensación causarán en este final.

Y precisamente en este making off se descubren entre fuegos, armas y confesiones, las escenas más esperadas del final de la banda del mono rojo. Un vídeo con imágenes que nos dan lugar a la imaginación y del que forman parte declaraciones de personajes que tienen más ganas de ver el final que los propios fans. "Esto pasa una vez en la vida", confiesa Darko Perić, encargado de interpretar a Helsinki. Un final que tanto Itziar Ituño como la propia plataforma reconocen que "no va a ser heavy, va a ser MUY HEAVY".

Es muy potente lo que se viene

Como si de un estreno cineasta se tratara, lleno de sonidos perpendiculares que te hacen mantenerte atento a la pantalla, Rodrigo de la Serna asegura que "sabemos que no va a defraudar a los fanáticos de la serie. Es muy potente lo que se viene". Con una sorpresa final, Úrsula Corberó protagoniza el momento estrella del vídeo, dejando la puerta abierta a un posible regreso.

La casa de papel se encuentra entre las series más populares de habla no inglesa y ha tocado la punta de la pirámide llegando a estar entre las posiciones más altas del Top 10 de Netflix. En la temporada anterior Tokio muere y el enemigo, herido y más temible que nunca se encuentra dentro del Banco de España. Ahí es donde empieza el segundo volumen de la 5ª parte. La banda será capaz de afrontar uno de los mayores retos, sacar el oro y tratar de salir del Banco de España, que se encuentra rodeado por el Ejército. Pero como anuncia la distribuidora de vídeos " el Profesor cometerá el gran error de su vida".

La productora de Sky Rojo y de esta apasionada serie, Vancouver Media, informa que el reparto del volumen 2 estará compuesto por Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, Darko Peric, Hovik Keuchkerian, Luka Peros, Belén Cuesta, Rodrigo de la Serna y Najwa Nimri, entre otros y contará con 5 episodios.

¿Es realmente el final de la casa de papel?

Lamentablemente, Álex Pina, creador de la serie, ha afirmado que el arco se cierra aquí y que no quiere alargar la serie más de lo necesario, por lo que este sería el verdadero punto y final de la serie.

Sin embargo, en una entrevista para Oprah Daily, el director dio una esperanza a un posible spin off de cada uno de los personajes y admite que sería algo que le encantaría. "Tenemos muchas posibilidades para algunos spin offs, sí, y creo que eso es gracias a las identidades fuertes y poderosas de los personajes", por lo que existe la probabilidad de que los atracadores más famosos del mundo vuelvan a aparecer en la pequeña pantalla.