No cabe duda de que las series documentales y los programas de entrevistas están a la orden del día. Joaquín Sánchez, alias 'el pisha' o también 'Joaquín del Betis', acostumbrado a acaparar todos los medios y miradas, no se ha querido quedar fuera de este mundo televisivo y cansado de ser siempre la estrella en segundo plano, ha dado un paso más allá, convirtiéndose en uno de los primeros futbolistas en tener su propio programa de televisión. Y no estamos hablando de que vaya a presentar La Isla de las Tentaciones, aunque con el éxito de su labor como comentarista a través de Instagram nos lo podríamos esperar.

El jugador más carismático de la liga española ha dado el salto a la pequeña pantalla con Joaquín, el novato, un nuevo formato de entretenimiento unido al talento y a las entrevistas que se emitirá en el prime time de Antena 3. "Asumo este nuevo reto con respeto y con toda la ilusión del mundo. Espero que todos los espectadores de Antena 3 también disfruten conmigo y conozcan mejor mi historia. He participado en muchos programas de televisión, pero nada es comparable con la ilusión que te produce conducir el tuyo propio", dice Joaquín entusiasmado con este nuevo reto profesional, que conllevará un cambio radical en su vida después de anunciar que este podría ser su último año como futbolista profesional.

El gaditano, gracias a su larga lista de contactos, se acercará a los rostros más famosos del país, interesándose por vidas no sólo de futbolistas, sino de cantantes, actores, cocineros, presentadores, celebrities, deportistas de otras disciplinas, etc. ¿Encontrará una nueva profesión?

Pero no sólo contará con un programa propio, Atresmedia con la ayuda de la productora Proamagna -encargada de programas como Mi casa es la tuya o Dos parejas y un destino-, también ha contribuido a la realización de una serie documental, una obra escandalosamente audiovisual que profundizará en la vida del jugador, dentro y fuera del campo. Una vida que describirá en imágenes todo el cariño y el respeto de la afición hacia un jugador que ha traspasado fronteras gracias a su humor.

Joaquín Sánchez en 'El Hormiguero'

Esta noche el protagonista, que ya es invitado de oro, irá a divertirse al programa El Hormiguero, donde además de -seguramente- sacarse algún chiste de la manga, contará las sensaciones que está viviendo con esta nueva experiencia como presentador, que actualmente se encuentra en su fase inicial de grabación.

No es la primera vez que el futbolista asiste al programa. Haciendo un recuento, posiblemente esta sea la 5ª vez, y cada ocasión que acude a El Hormiguero, siempre saca algo nuevo, adueñándose de los titulares.

Los mejores momentos de Joaquín en 'El Hormiguero'

En 2015 habló sobre su experiencia en el equipo italiano, confesando que "no tenía ni idea de hablar italiano, en el 2016 contó cómo fue el día en el que estuvo a punto de morir en un avión, en abril de 2020, el gaditano a causa de la pandemia aconsejaba a los espectadores que se quedaran en casa, en mayo de 2021, ya introducido en el mundo televisivo y con ese desparpajo que le caracteriza, hizo un programa auténtico (con una media de 3.211.000 espectadores -20,3% de share-), repleto de chistes y anécdotas y además reconoció su fichaje frustrado con el Real Madrid.

Esta vez no será un simple invitado que cuenta chistes y habla de fútbol, Joaquín viene con un as bajo la manga, sinónimo de sueño cumplido, llamado Joaquín, el novato, donde alardeará de sus armas como presentador.

Joaquín, el protagonista

Joaquín Sánchez Rodríguez, gaditano, del Puerto de Santamaría y nacido a inicios de los 80 (21 de julio de 1981). Se caracteriza por su humor pero también por considerarse uno de los futbolistas más exitosos del fútbol español, convirtiéndose en estandarte del Real Betis. Después de su debut en el Betis, tras 7 años al mando, pasó a manos del Valencia C.F., donde además ganó su segunda Copa del Rey en 2008, 3 años más tarde de ganar la primera con el equipo verdiblanco. En el equipo Che duró 5 años y después volvió a bajar al sur para jugar con el Málaga C.F. durante 2 años y otros dos en el equipo italiano A.C.F. Fiorentina. Pero, como dicen, uno siempre vuelve a aquel lugar donde fue feliz, y Joaquín regresó a su Real Betis, donde jubilará su vida y donde suma 6 años a los 7 anteriores de su carrera en el equipo sevillano.

Joaquín es hijo de Aurelio Sánchez y Ana Rodríguez y es el menor de ocho hermano. Desde muy pequeño quiso ser futbolista y es a la única profesión que se ha dedicado a lo largo de su vida: "Llevo el fútbol en las venas desde pequeño. Aprendí a regatear entre árboles y eso me daba cierta habilidad, también regateaba en las sillas del bar de mi padre". Y así, con 16 años, pudo entrar en la cantera del Real Betis para que 3 años más tarde debutara con el mismo equipo en Segunda División. Un año más tarde, a los 20, Joaquín Sánchez ascendía a Primera División.

Su paso por la Selección Española

51 han sido las ocasiones en las que el jugador gaditano se ha convertido en internacional, defendiendo la camiseta de España. Su debut fue en febrero de 2002 en un encuentro ante Portugal, un choque que terminó con un empate a 1. Más tarde, se le convocó para el Mundial de Corea y Japón y a partir de ahí fue convocado en varias ocasiones. Hasta esta última convocatoria para la Eurocopa donde no fue seleccionado por Luis Enrique, aunque el verdiblanco, con su dosis de humor característica declaró: "¿Qué lo dices, por si tengo alguna posibilidad? Estoy nervioso, no vaya a ser que me joda las vacaciones…".

Fiel seguidor de 'La Isla de las Tentaciones'

Además de futbolista, humorista y presentador, Joaquín es el fan número 1 del programa de Telecinco, La Isla de las Tentaciones. No se pierde ni una noche de miércoles y retransmite de la manera más cómica posible y con un show de alto caché a través de Instagram, cada jugoso acontecimiento que ocurre en las villas caribeñas. En un principio se hizo viral por su imitación a Andrea -veterana en el programa por no saltarse ni una edición-, pero desde entonces no ha parado y casi parece un participante más del programa conducido por Sandra Barneda.