La distribuidora española independiente A Contracorriente Films ha lanzado su nuevo servicio de suscripción y alquiler de contenidos audiovisuales acontra+, que irá incorporando los más de 1.500 títulos de su catálogo, además de estrenos "con potencial para audiencias domésticas".

Los responsables han explicado que el nuevo servicio "mantiene el espíritu de colaboración" con las salas de cine, ofreciendo una modalidad de suscripción premium que incluye una entrada de cine mensual a sus abonados.

"Somos una distribuidora de películas y llevamos el cine en el ADN. El mundo digital es el mejor aliado para que el público siga amando el cine y quiera seguir viéndolo en las salas", ha apuntado Eduardo Escudero, socio y responsable de negocio de A Contracorriente Films.

acontra+ cuenta con un período de prueba gratuito de 14 días y una oferta de lanzamiento del 50 por ciento de descuento en todos los planes de suscripción. acontra+ es un servicio multiplataforma tanto SVOD (vídeo bajo demanda por suscripción) como TVOD (vídeo bajo demanda por transacción), al que se puede acceder desde navegador web en distintas aplicaciones.

Hasta la fecha, y como novedad, acontra+ ya está presente como un servicio adicional para los abonados a la plataforma de Mediaset España MitelePLUS y como un canal de suscripción Prime Video Channel de Amazon.

"Vamos no solo a tener el cine comercial que valoran las audiencias más sofisticadas, sino también a atender nichos hoy olvidados como los amantes del arte o quienes buscan películas que no sólo sean estadounidenses. Prestaremos especial interés al cine más comercial que se hace en Europa y en Latinoamérica", ha indicado la responsable de acontra+, Marta Carrasco.