Series y Televisión

Telecinco estrena 'Servidor del pueblo', la serie que llevó a Zelenski a la fama

Zelenski en 'Servidor del pueblo'

Zelenski en 'Servidor del pueblo' Mediaset

Hay ocasiones en las que la realidad supera la ficción y otras, las menos, en las que la ficción, casi proféticamente, se adelanta a la realidad. Este es el caso de Zelenski. Servidor del pueblo, serie en la que Volodimir Zelenski encarnó a un presidente ficticio y que le llevó a dar nombre al partido político real con el que se alzó con la victoria en las elecciones presidenciales de 2019 y que Telecinco estrenará esta semana para avivar su audiencia.

La serie tendrá su preestreno el miércoles 13 de abril en la plataforma Mitele PLUS y el día 14 tendrá el arranque de la primera temporada en Telecinco a las 22:00. Se trata de una comedia, creada, producida y protagonizada por el propio Zelenski. «Aleksey Kiryushchenko (Bolshaya raznitsa) dirige a Zelenski, Stanislav Boklan, Viktor Saraykin, Natalia Sumska y Katerina Kisten, entre otros actores, en esta sátira política inteligente y envolvente que, aun siendo ficción, permite conocer el origen de la carrera política del sexto presidente de la historia de Ucrania», cuenta Mediaset.

La serie que llevó a la presidencia a Zelenski 

Telecinco promociona el título como un «augurio hecho realidad». Así es para ellos el Servidor del pueblo. La comedia política conquistó durante tres temporadas y 51 capítulos a los espectadores ucranianos, culminando su emisión el 28 de marzo de 2019.

El éxito de la serie hizo que Volodomir Zelenski alcanzara las mayores cotas de popularidad, un hecho que propició su irrupción en la arena política ucraniana cuando el 31 de marzo de 2018 se registró en el Ministerio de Justicia un partido político con el nombre de la ficción. Tras derrotar al hasta entonces líder del país, el veterano Petro Poroshenko, Zelenski, un cómico de 41 años sin ninguna experiencia política, ganó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con la mayor victoria electoral en la historia de Ucrania desde su independencia de la Unión Soviética. El 21 de abril de 2019 fue elegido presidente del país, un mes después juró su cargo en una ceremonia en el Parlamento ucraniano en Kiev y desde entonces, desempeña dichas funciones. 

Un destacado elenco de la interpretación ucraniana integra el equipo artístico de esta sátira política. Volodomir Zelenski, como principal protagonista, encarna a un docente de historia de un instituto amable y distraído cuya vida cambia hasta el extremo tras lanzar un alegato contra la corrupción en una de sus clases. Al actual presidente le acompañan Stanislav BoklanViktor Saraykin en la piel de Petro Goloborodko, padre del docente de Secundaria; Evgeniy Koshevoy, que dará vida a Sergey Mukhin, ministro de Relaciones Exteriores; Yuriy Krapov (Sherlok), como Mikhail Sanin, ministro de Finanzas Públicas; y Aleksandr Pikalov (Let’s dance), en la piel de Ivan Skorik, ministro de Defensa, entre otros actores.

Cómo un profesor llega a presidente

La ficción narra la vida de Vasyl Goloborodko, un profesor de historia en un instituto que un día es grabado a escondidas por uno de sus alumnos mientras pronuncia un encendido discurso contra la corrupción de la clase política y del gobierno ucraniano, al que pide más cercanía. Tras su difusión en Internet, el vídeo se hace rápidamente viral y, de la noche a la mañana, tiene lugar una movilización ciudadana a su favor. 

Tras el altercado, los ciudadanos ucranianos piden que sus representantes políticos sean tan reales y auténticos como él. El respaldo de la población y su buena relación con los medios de comunicación llevan al docente a alzarse con la victoria electoral en las urnas y convertirse en el presidente de Ucrania. Su nueva posición, se verá inundada en responsabilidades y presiones que el docente conseguirá equilibrar gracias a su visión política basada en la honestidad, un pensamiento completamente opuesto al de sus predecesores en el cargo.

Tras convertirse en el primer mandatario del país, se enfrenta a expectativas abrumadoras, no solo de la nación, sino también de su familia y amigos. Vasyl, por su parte, no tiene interés en cambiar su vida: quiere seguir siendo la misma persona de siempre, vivir en su apartamento con sus padres y llevar su bicicleta al trabajo. Ya no es un profesor de historia de Secundaria, sino el hombre más poderoso del país. 

Te puede interesar

Comentar ()