Antonio Banderas está más involucrado que nunca con su país natal, España, y también con convertirlo en el "Broadway español" gracias al gran trabajo en el que se está volcando con su espectáculo 'Company', el cual se estrenará el 17 de noviembre en el recién 'reabierto' Hotel Teatro Albéniz. Hoy, el actor conocido internacionalmente, ha visitado El Hormiguero por undécima vez para contar todos los detalles de su éxito.

En la mesa junto a Pablo Motos, Banderas reflexionaba sobre la lucha por presentar su obra en el Teatro Albéniz, y no hacerlo en el Soho de Madrid, el cual abrió hace tres años en la capital. Este inicio ha derivado en su relación con el teatro. El presentador valenciano ha abierto la veda con "¿en algún momento te has planteado 'por qué he hecho esto'?". "Claro que lo he pensado, pero no me he arrepentido", contesta el malagueño, que ha continuado confesando que su vocación como actor no nació delante de una pantalla, nació por el teatro: "Yo soy actor por el teatro, quería volver a los escenarios". "El teatro es algo muy puro. Somos nosotros y ellos, no hay nada en medio. Nosotros somos una empresa altamente profesionalizada pero sin ánimo de lucro", contaba.

Además ha hablado sobre el amor y la paciencia: "El tiempo en la relación cambia la forma de amarse. Hay gente que piensa que el amor es el momento de la pasión", ha respondido a la pregunta sobre qué pide él en sus relaciones de pareja. "Esa pasión primera va a desaparecer pero se va a convertir en algo mucho más interesante. Les pediría paciencia. Si eres paciente te encuentras con cosas muy bellas en ese camino. Lo que pasa es que vivimos en una sociedad increíblemente orgásmica. Entonces cuando se acaba esa pasión inicial, la gente inmediatamente sale a buscar otra como esa. Hay algunas etapas del amor en pareja que solamente te las puede dar el tiempo ", ha sentenciado.

"¿Cuál es tu relación con el éxito y el fracaso?", pregunta Pablo Motos: "Hay que tomárselo con naturalidad", responde. "Muchas veces hay fracasos que te enseñan mucho y hay éxitos que te meten en un torbellino en el que realmente no sabes cómo salir. Hay gente que ha tenido un éxito muy temprano en sus carreras y les ha pegado un palo, lo ha arrollado completamente y no han sabido reaccionar a eso. Yo creo que es una constante y a veces es incontrolable. El éxito es un bicho muy difícil de controlar, no se sabe por donde viene, no hay una fórmula específica para obtenerlo".

El actor Antonio Banderas durante la presentación de 'Company' en el Universal Music Hotel Teatro Albéniz
El actor Antonio Banderas durante la presentación de 'Company' en el Universal Music Hotel Teatro Albéniz EP

También ha expresado su opinión sobre la sociedad digital en la que vivimos. Las redes sociales, las pantallas: "Las pantallas nos han metido otra cosa muy mala para el amor que es la prisa. Con la prisa estamos perdiendo la paciencia. "Tampoco voy a hacer un canto al pasado. Yo cuando necesitaba información en Málaga en los 70 tenía que ir a una biblioteca, eso lo retenías. Ahora es tan fácil obtener información. Yo creo que nos han hecho la vida, probablemente mejor, pero desde luego mucho más rápida, y en esa velocidad tengo la impresión de que algo se pierde".

No es la primera vez que el actor malagueño acude al programa de Pablo Motos, ya pudimos verle en otras ocasiones junto a Penélope Cruz y Óscar Martínez, los cuales acudieron para presentarnos la película Competencia oficial.

'Company', una reflexión sobre el amor, en sus propias palabras y también su nuevo musical, está ambientado en la ciudad de Nueva York, y trata sobre sentimientos del propio ser humano como temores, amor o desamor que veremos mostrados en distintas situaciones con el transcurso del musical.