Televisión

'Pesadilla en el paraíso 2' ya tiene a su primera expulsada

Además, los concursantes fueron amonestados por comerse el pienso de los animales

Carlos Sobera y Nagore Robles, en 'Pesadilla en el paraíso'

Carlos Sobera y Nagore Robles, en 'Pesadilla en el paraíso' Mediaset

Telecinco emitió este jueves 12 de enero una nueva entrega de Pesadilla en el paraíso 2. En la gala se supo quién era el primer expulsado de la edición tras las nominaciones que tuvieron lugar en su estreno, el pasado domingo. El resultado estuvo muy igualado entre Begoña Gutiérrez y Kiko Jiménez, pero finalmente fue la primera la expulsada.

Desde plató, su defensora celebró que Gutiérrez consiguiese un porcentaje tan igualado (49%) contra el novio de Sofía Suescun, pues el de la empresaria era uno de los perfiles menos conocidos de la edición, mientras que su adversario es uno de los colaboradores más recurrentes de Sálvame diario y otros formatos del grupo de Fuencarral.

Muy lejos de guardar la compostura, Maite Galdeano estalló en júbilo al saber que su yerno se salvaba y que compartiría una semana más con él: "Bien, bravo, toma pastilla de goma. Felicidades, me quedo con mi Kiko", añadió.

Más comedida y positiva, la recién expulsada tuvo unas palabras para despedirse del resto de concursantes. "Lo más importante ha sido conocerles a todos, la experiencia ha sido maravillosa y muy feliz, la aventura continua para ellos aquí y también para mí fuera. Me llevo momento únicos, levantarme por la noche con el gallo. No hay nadie que me haya decepcionado", declaró, visiblemente emocionada.

Los concursantes, castigados por comer pienso


Pero en la gala hubo mucho más, como una reprimenda por parte de la organización después de que los concursantes se comiesen el pienso de los animales como recurso ante una de las mayores dificultades de Pesadilla en el paraíso 2: el hambre, algo que genera también incontables discusiones.

Por ello, a mitad de la gala Nagore Robles anunció que tenía algo que decirles y les pidió máxima atención. La presentadora comenzó su discurso recordándoles la importancia del cuidado de los animales, una de las máximas del programa:

"Desde que llegamos, os hemos dejado bien claro que son vuestra prioridad. Tienen que comer mejor que vosotros y lo cierto es que os hemos pillado. Habéis cruzado los límites. No podéis comer el pienso de los animales. Si lo hacéis, se lo estáis quitando a ellos", clamó, muy seria.

A consecuencia de esto, los participantes no tendrán agua caliente hasta nueva orden. También relacionado con los animales estuvo el momento más tierno de la noche: cuando, en un vídeo, se vio cómo Maite Galdeano y Borja Estrada se encontraron un perro y decidieron acogerlo.

Pero la relación de Galdeano con los animales no es un camino de rosas... pues fue mordida por un cerdo. Maite presumía de ser "la elegida de Dios", como hace habitualmente, y aseguró que por eso ningún animal podía morderla, pero tuvo que comerse sus palabras.

Tanto estaba acercando la mano a los cerdos, que José Antonio Avilés se estaba poniendo nervioso advirtiéndole que por favor no lo hiciera más. Ella desoyó sus palabras y entró en el recinto de los animales para demostrar que a ella no le mordían por ser quién era. Por suerte, todo quedó en un susto y un hematoma, aunque la afectada pegó un grito de dolor y pidió rápidamente la asistencia del servicio médico.

Maite y Kiko, nominados

Al final de la gala, se supo quiénes serán los nominados de cara a la próxima semana. Maite y Kiko acusaron a sus compañeros de confabularse contra ellos bajo la premisa de que son dos, y finalmente salieron a la palestra suegra y yerno, aunque el resto de concursantes aseguró que no hicieron ninguna estrategia previa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar