Televisión

Quién es María José Galera, primera expulsada de 'GH' y nueva concursante de 'Pesadilla en el paraíso'

María José Galera, nueva concursante de 'Pesadilla en el paraíso'

María José Galera, nueva concursante de 'Pesadilla en el paraíso' Mediaset

Este domingo, Telecinco despidió la semana emitiendo una nueva entrega del debate de Pesadilla en el paraíso 2. Además de ofrecer una animada entrevista a Maite Galdeano, la última expulsada del formato, y el emotivo encuentro entre Kiko Jiménez y su madre, que se desplazó hasta la granja... se puso nombre, al fin a la nueva concursante del programa: María José Galera.

La sevillana, de 53 años, sustituirá a Pablo Sebastián, quien abandonó el concurso tras sufrir una aparatosa lesión en el labio durante una prueba. "Es historia de los realities en España, la nueva concursante de Pesadilla en El Paraíso es María José Galera", anunció Sandra Barneda, presentadora de la gala.

"Llevo unos días súper nerviosa. Vengo a darlo todo, a trabajar en equipo, a dar de comer a los animales... estoy en mi momento, estoy súper feliz, mis hijas están independizadas, vivo con mi marido. Estoy haciendo lo que me gusta y súper ilusionada de volver a entrar en un reality. Para mí, es muy grande que me deis esta oportunidad", dijo la protagonista después de que Nagore Robles anunciara su incorporación en el concurso.

Se trata, como dijo Barneda, de un personaje histórico dentro de los programas de telerrealidad en España. Sin embargo, el género atesora ya varias décadas con múltiples formatos en la pequeña pantalla, algo que se hizo visible cuando Tania Déniz, una de las benjaminas de la edición y exparticipante de La isla de las tentaciones 5, preguntó: "¿Quién es María José Galera?".

Gran Hermano 1 y Jorge Berrocal

Recientemente, la andaluza acudió a Sábado Deluxe y explicó que se había reinventado por enésima vez, en esta ocasión como personal de seguridad, un trabajo del que disfrutaba mucho. Pero este momento tan dulce no ha sido la tónica general en una vida repleta de baches y polémicas desde que protagonizó la pimera carpeta —que es como se llama a los romances que surgen en realities— en España, con Jorge Berrocal.

Pese a las tramas que generó en tan solo 11 días, fue la primera expulsada de una edición que eligió a Ismael Beiro como ganador. A su salida, que tiempo después se supo que había sido pactada con la organización, tuvo un gran recorrido en distintos platós televisivos en los que habló de la fugaz relación y ruptura con Berrocal, viral en aquel entonces por la frase "¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?".

La muerte de su hija

Por esas fechas, la compañera de piso de la sevillana filtró a Interviú que esta se había dedicado a la prostitución mediante anuncios clasificados, algo que la protagonista reconoció que había hecho para mantener a sus hijas. Una de ellas, llamada Estefanía, nació con parálisis cerebral y falleció en 2008, con tan solo 17 años, tras muchas complicaciones.

Tras el escándalo de la prostitución, algo que hizo que se sintiera "acorralada" y que se refugiase en México, probó suerte allí con un negocio relacionado con el pádel que nunca llegó a triunfar, fue "traicionada" por sus socios y regresó "arruinada", afeando las situaciones tan "violentas" que había presenciado.

También probó suerte en la música y presentó su primer disco en el extinto Crónicas Marcianas, pero el proyecto no triunfó. A la nueva concursante de Pesadilla en el paraíso 2 tampoco le fue bien al emprender en otros negocios como restaurantes y discotecas, en los que además había invertido cantidades ingentes de dinero.

Por todo ello, ha declarado en varias ocasiones que la televisión es "pan para hoy y hambre para mañana" y ha trabajado también como limpiadora... hasta que encontró su lugar como vigilante de seguridad en eventos y conciertos mientras comparte el día a día con su marido, aunque siempre le quedó el gusanillo de volver a la televisión y, ahora, María José Galera, lo ha conseguido en Pesadilla en el paraíso 2.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar