Televisión

Quién es Jonan Wiergo, el 'influencer' concursante de 'Supervivientes' que pasó por 'Pekín Express'

Jonan Wiergo, uno de los concursantes confirmados de 'Supervivientes 2023'

Jonan Wiergo, uno de los concursantes confirmados de 'Supervivientes 2023' Mediaset

A pocos días de que los concursantes de Supervivientes 2023 pongan rumbo a Honduras, aún no se conoce la lista completa de participantes, como ocurre cada año. Uno de los últimos nombres confirmados ha sido el de Jonan Wiergo, que se suma a una lista en la que figuran también Ginés Corregüela, Arelys Ramos, Sergio Garrido, Raquel Mosquera, Adara Molinero, Patricia Donoso y Gema Aldón. La pregunta es, ¿quién es Jonan Wiergo?

De momento, y aunque Ginés Corregüela triunfa en TikTok, Jonan Wiergo es el único influencer de todos ellos. Pero, pese a que su ámbito habitual es el de las redes, no es ni mucho menos un novato en los concursos de televisión, pues ya participó en Pekín Express, un formato que recuperará pronto la televisión pública.

Esto ocurrió hace siete años, en una edición presentada por Cristina Pedroche. Wiergo se presentó con la también influencer Priscila Hernández, con quien no acabó muy bien y formó uno de los tándems más polémicos del programa. Tras esto, aumentó notablemente su éxito en las redes sociales.

Jonan Wiergo: novio, amistades y vida personal

En la actualidad, tiene 25 años y cerca de 590.000 seguidores en Instagram, ha ido a los festivales de música más cotizados y tiene su propio restaurante: Guakame Street Food, en Valencia, su ciudad. En las redes, comenzó con los típicos retos virales de YouTube como los de probar chucherías japonesas, para pasar a otros más comprometidos con el animalismo o el colectivo LGTBIQ+, del que forma parte, baile o fotografía.

El influencer Jonan Wiergo tiene novio: Christian Tomás, con el que tiene una relación abierta de seis años y con el que emprendió en el mundo de la restauración. Entre sus mayores amistades, están Paula Gonu, Dulceida o Luc Loren, con los que hace múltiples viajes exóticos.

Reacciones a la participación de Jonan Wiergo en Supervivientes

Como era de esperar, tanto este como muchos de sus compañeros de sector y sus seguidores se han apresurado a darle la enhorabuena en una publicación en la que ha anunciado que pone rumbo a Honduras. "Los que me conocéis de todos estos años, sabéis las ganas que tenía de vivir esta experiencia. No sabéis las veces que he llorado", dice el influencer en el vídeo en el que anuncia su fichaje.

También han aprovechado para desearle lo mejor en su nuevo desafío Sofía Suescun y Melyssa Pinto, ganadora y finalista respectivamente en las ediciones de 2018 y 2021. Lo mismo han hecho Melodie Peñalver, Andreu Martorell y Lola Ortiz, mientras que el youtuber Malbert le ha dicho que vaya "a ganar".

"¡Ánimo y fuerza! Es muy duro, pero es una experiencia única e irrepetible, disfrútala al máximo", le ha aconsejado Violeta Mangriñán, que participó en la edición de 2019, en la que conoció a su actual pareja y padre de su hija Gala, Fabio Colloricchio.

Marina García, Lara Tronti, Hugo Pérez, Claudia Martínez y Darío Sellés, de La isla de las tentaciones, le han dado asimismo la enhorabuena a Jonan Wiergo por esta oportunidad, mientras que Anita Matamoros le ha dicho que es su "ganador".

Alba Paul, Nagore Robles e Ibán García han comentado también en la publicación de Instagram que ha compartido el nuevo concursante de Supervivientes 2023 que tienen muchas ganas de verlo disfrutando de la experiencia en Honduras.

"Hermana, pienso bajar de un cocotero cada noche vestida de sirena psicodélica para darte masajes en los pies y curarte las picaduras", ha bromeado por su parte Paula Gonu, con dos millones de seguidores en Instagram.

La nueva edición de Supervivientes, en la que participará el influencer Jonan Wiergo, cuenta con la novedad de la participación de Laura Madrueño, que coge el relevo de Lara Álvarez y presentará un perfil distinto al de ella, más deportivo e implicado con el medioambiente.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar