Con la primavera no solo llegan las flores, sino que también múltiples novedades aterrizan en las plataformas de streaming. Esta semana se anunció que podría haber una serie de Harry Potter y que la segunda temporada de La casa del dragón llegará en verano de 2004, dos producciones muy ambiciosas para las que todavía hay que esperar.

Sin embargo, las series de esta lista están a la vuelta de la esquina, pues verán la luz entre el 1 y el 31 de marzo. Todas se encuentran en las principales plataformas y algunas de las opciones cuentan con clásicos como Yoda aunque otras, como la tétrica El asesino mediático, debutan:

Mandalorian

Desde el 1 de marzo se podrá ver en Disney + la tercera temporada de Mandalorian. La serie, del universo Star Wars, sigue los pasos de un mandaloriano solitario (Pedro Pascal, al que se podrá ver simultaneamente en las últimas entregas de The Last of Us) después de la caída del Imperio, en los confines de la galaxia, y su viaje alejado de cualquier autoridad.

Además, cabe recordar que la primera temporada de la ficción dirigida por Jon Favreau (Iron Man), concluyó con la aparición de Luke Skywalker para acoger a Baby Yoda como su padawan.

Motel Valkirias

También el primer día del mes llega Motel Valkirias aunque, a diferencia de la propuesta anterior, se trata de un western y se podrá ver en HBO Max. Ambientado en Galicia y Portugal, el estreno versa sobre tres mujeres con grandes problemas personales y económicos que se enfrentan a una situación límite.

Ellas son Lucía, una madre que huye de su exmarido; Eva, una actriz en declive; y Carolina, la dueña del motel en bancarrota. En ese contexto, sus caminos se cruzan con el de Eligio, un cliente que transporta una mercancía valiosa.

Entonces, se unen en un plan que consiste en encontrar el misterioso botín de Eligio... sin saber que sus vidas corren peligro, pues la mercancía pertenece a una banda dedicada al blanqueo de dinero, los Mendoza. Ese es el punto de partida de una historia que se desarrollará en ocho capítulos.

Bosé

Como ya adelantamos en una noticia sobre la llegada de SkyShowtime a España, la serie biográfica sobre Miguel Bosé se estrena el próximo tres de marzo. El biopic ilustra la intensa vida del cantante y compositor lejos del misterio que le rodea habitualmente. Cada episodio se centrará en una canción del artista y empleará flashbacks para viajar a momentos clave de su vida.

El presente de la serie se desarrolla durante la promoción de su álbum multiplatino Papito, un momento muy especial para Miguel a nivel personal, ya que fue ahí cuando decidió ser padre. La serie contará con Hugo Fuertes (Desaparecidos) para la infancia del cantante, con José Pastor (La otra mirada) para interpretar al más joven y con Iván Sánchez (Hospital centralpara la parte más madura de la serie.

Nacho

Siguiendo con los biopics, el de Nacho Vidal (encarnado por Martín Rivas) se estrena en Atresplayer el cinco de marzo. Según ha avanzado la productora, se trata de una serie dramática con tintes de humor sobre las personas detrás de la industria del porno, que genera más de 500 millones de euros al año en España. Con ese fin, los capítulos prometen poner el foco en el actor de Mataró más allá de sus famosos 25 centímetros.


Ted Lasso

La tercera temporada de esta serie de Apple TV llegará a la plataforma el 15 de marzo. En ella, el recién ascendido AFC Richmond se enfrenta al ridículo, ya que las predicciones de los medios de comunicación lo sitúan en el último lugar de la Premier League mientras qur Nate (Nick Mohammed), ahora considerado como el niño prodigio, se ha ido a trabajar para Rupert en el West Ham United.

A raíz de la polémica marcha de Nate del Richmond, Roy Kent (Brett Goldstein) se convierte en entrenador asistente junto con Beard (Brendan Hunt). Por su parte, Ted (Jason Sudeikis) lidia con presiones en el trabajo y con sus propios problemas personales en casa, mientras que Rebecca (Hannah Waddingham) se centra en derrotar a Rupert, y Keeley (Juno Temple) experimenta lo que es ser la jefa de su propia agencia de relaciones públicas.

Hasta el cielo: la serie

En Netflix, desde el día 17 estará disponible esta ficción en la que una llamada en medio de la noche cambiará el destino de Sole (Asia Ortega): Ángel, su marido y líder de una banda de aluniceros, ha muerto. Convertida en una joven viuda con un hijo a su cargo y muchos negocios con problemas que sacar adelante, Sole no está dispuesta a volver bajo la tutela de su padre Rogelio (Luis Tosar), uno de los mayores traficantes de objetos robados de Madrid.

Decidida a buscarse la vida por sí misma, encontrará en su camino nuevos aliados que la ayudarán a desentrañar el misterio de las muertes que han marcado su destino al tiempo que retoma el contacto con la banda de aluniceros y logra ganarse su confianza para llevar a cabo robos tan ambiciosos como los de los viejos tiempos.

Un futuro desafiante

Al igual que Ted Lasso, Un futuro desafiante llegará a Apple TV, aunque en este caso se trata de su primera temporada. El viernes 17 de marzo los espectadores que lo deseen podrán asomarse a un futuro (o a uno imaginado) en el que los caóticos efectos del cambio climático forman parte de la cotidianidad.

Un futuro desafiante consiste en ocho historias entrelazadas sobre el amor, el trabajo, la fe y la familia. Los personajes, que cuentan con nombres como Meryl Streep, Sienna Miller, Kit Harington, Edward Norton, Diane Lane, Matthew Rhys, David Schwimmer, Keri Russell, Marion Cotillard o Forest Whitaker, exploran las decisiones que se deben tomar cuando el planeta cambia más rápido que la gente.

Succession

El 27 de marzo llega a HBO Max la nueva temporada de una de las series más exitosas de la plataforma de Warner: Succession. Creada por Jesse Armstrong, la cuarta temporada de 10 episodios de la serie explora temas de poder y dinámica familiar a través de los ojos del patriarca Logan Roy (Brian Cox) y sus cuatro hijos adultos: Kendall (Jeremy Strong), Siobhan (Sarah Snook), Roman (Kieran Culkin) y Connor (Alan Ruck).

La venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson (Alexander Skarsgård) está cada vez más cerca. La perspectiva de esta venta sísmica provoca angustia existencial y división familiar entre los Roy mientras anticipan cómo serán sus vidas una vez que se complete el trato. Se produce una lucha por el poder cuando la familia sopesa un futuro en el que su peso cultural y político se ve severamente reducido.

Parentesco

Desde el 29 de marzo se podrá ver en Disney+ esta ficción formada por ocho espisodios y basada en la novela homónima de Octavia E. Butler. El argumento sigue la historia de Dana James (Mallori Johnson), una joven aspirante a escritora que cambia su vida de obligaciones familiares por otra en Los Ángeles.

La protagonista está decidida a luchar por un futuro que, por primera vez, solo le pertenece a ella. Sin embargo, antes de poder asentarse en su nueva casa se ve arrastrada en el tiempo: aparece en una plantación del siglo XIX, un lugar estrechamente relacionado con Dana y su familia.

En ese momento, un amor interracial pondrá en peligro el pasado y el presente de Dana. El reloj sigue corriendo mientras la joven le planta cara a todos los secretos que jamás supo que corrían por sus venas.

El Poder

El último día del mes llega a Amazon Prime Video este thriller. Basada en una novela de Naomi Alderman, en esta narración los adolescentes desarrollan el poder de electrocutar a la gente a su voluntad.

La ficción sigue a personajes desde Londres a Seattle y de Nigeria a Europa del Este, a medida que el Poder evoluciona desde un cosquilleo en sus clavículas hasta una alteración completa del equilibrio del poder.

El asesino mediático

Esta terrorífica ficción, firmada por los showrunners taiwaneses Henri Chang y Chang Jung-Chi, está vertebrada por un asesino en serie que se aprovecha del interés mediático por sus asesinatos, manipulando a sus víctimas, policías y medios de comunicación y convirtiendo los crímenes en un espectáculo. Disponible desde el 31 de marzo en Netflix.