Tierra amarga dirá adiós a sus fieles espectadores la semana que viene, tras más de año y medio en emisión. Será el próximo viernes 10 de marzo en Antena 3 cuando el público al fin conozca el destino de Züleyha, Fikret, Betül y Abdülkadir.

De esta manera, una de las propuestas más exitosas de Antena 3 —y pieza clave para hacerse con el liderazgo de las tardes que tenía antes Telecinco— llega a su fin, algo que podría resentir las buenas cifras que alcanza Atresmedia últimamente, pues el éxito de la serie ha ayudado también a Ahora Sonsoles y Pasapalabra.

El ocaso de la serie se intuía desde que a finales de febrero llegó a las tardes del grupo de San Sebastián de los Reyes Pecado Original, otra ficción turca que terminaría ocupando el lugar de Tierra amarga. Sin embargo, es ahora cuando Antena 3 ha comenzado a promocionar el final de la serie, que se emitirá la próxima semana y de lunes a viernes.

Esta decisión ha sorprendido a muchos espectadores que esperaban despedirse de la serie durante el prime time del domingo, como ha ocurrido con otras producciones. De esta manera, el final de la ficción protagonizada por Hilal Altınbilek y Uğur Güneş se estirará notablemente.

"El momento ha llegado. La semana que viene, los espectadores de Tierra Amarga vivirán el gran desenlace de la serie. El destino de Züleyha, Fikret, Betül y Abdülkadir se verá resuelto. Todos tendrán que rendir cuentas y pagar por los pecados que hayan cometido, quién sembró el bien solo debería recoger cosas buenas…¿O no? La semana que viene, veremos cómo la historia que lleva más de año y medio emocionándonos en las tardes de Antena 3, llega a su fin", ha anunciado Antena 3 en su página web.

Así, el capítulo final de la serie, que es el 141, que dura 144 minutos, está disponible en la plataforma de pago Atresplayer Premium hace días, comenzó a emitirse este lunes, por lo que en total se fragmentará en diez días, cada uno con media hora de emisión (de 18:30 a 19:00 horas) dedicada al final de Tierra amarga, por lo que, sin publicidad, cabecera y créditos, se verán tan solo 15 minutos de capítulo.