Televisión

El Papa Francisco promociona su nuevo documental en Disney+: "Se vienen cositas"

El Papa Francisco promociona su nuevo documental en Disney+

El Papa Francisco promociona su nuevo documental en Disney+ Disney+

"Bienhallados, ¿cómo les va? Muy pronto se vienen cositas", dice el Papa Francisco en una promoción compartida por Disney + este jueves 2 de marzo. En el vídeo, se ve a la máxima autoridad religiosa llegar a una sala con unos jóvenes, y posteriormente se puede leer el título de la producción, Amén responde, por lo que se prevé que será una manera de acercar a los jóvenes al catolicismo mediante diálogos del Papa con distintos ciudadanos.

Poco se conoce aún sobre el documental que verá la luz en Disney +. Según ha compartido Religión Digital, se trata de un trabajo que Producciones del barrio (Eso que tú me das, Lo de Évole, Encuentros inesperados...) grabó junto al Papa Francisco a principios de verano y que podría estrenarse en Semana Santa.

Entre los jóvenes de las imágenes, según ha recogido el citado medio, aparece "una joven inmersa en el mundo de la prostitución, un inmigrante, una persona sin recursos" y, por último, una víctima de pederastia en el caso del colegio del Opus Dei Gazelueta (Bizkaia), Juan Cuatrecasas Jr., hijo del diputado del Psoe en La Rioja Juan Cuatrecasas Asua.

El joven narró, en una entrevista a Radio Euskadi en 2020, que las agresiones por parte de su profesor cuando tenía 12 y 13 años le marcarían de por vida. Su agresor fue condenado a 11 años de prisión por la Audiencia de Bizkaia, que fueron rebajados a dos por el Tribunal Supremo.

La justicia eclesiástica, por su parte, archivó el caso; y la Obra (el Opus Dei) ha defendido siempre la inocencia del acusado. A a finales de 2022, esto cambió, pues el Papa ordenó reabrir la investigación interna de la Iglesia.

Por su parte, la familia del menor, que busca justicia desde 2013, siempre argumentó que el archivo de la denuncia por parte de la justicia eclesiástica fue "negligente, tramposo e incoherente con lo que predica la iglesia". El afectado aprovecha todas sus intervenciones para reclamar que no se cuestione a las víctimas de abusos sexuales.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar