Literatura | Televisión

La productora de 'MasterChef' prepara una serie sobre Felipe González

Shine Iberia compra los derechos de 'Un tal González' para hacer una serie sobre Felipe González

Shine Iberia compra los derechos de 'Un tal González' para hacer una serie sobre Felipe González EUROPA PRESS

En plena moda de los biopics y las docuseries, llega Un tal González (Alfaguara). La novela de Sergio del Molino sobre Felipe González tendrá también su adaptación en la pequeña pantalla.

Aunque aún no se saben detalles como la fecha de estreno prevista o miembros del reparto, sí se sabe qué productora se encargará de la serie, pues el escritor ha anunciado que le ha vendido los derechos audiovisuales a la productora Shine Iberia.

Esta cuenta a sus espaldas con formatos como MasterChef , Cover Night o Coser y contar, formato presentado por Lorenzo Caprile en Telemadrid; en series, destaca otro biopic estrenado recientemente, Bosé, que retrata la juventud del cantante.

"Quería contar que he vendido los derechos audiovisuales para que se produzca una serie de ficción que adaptará la obra. [...] Si la cosa sale bien, la buena y exquisita gente de la productora Shine Iberia será la encargada de traducir mis palabricas a imágenes, lo cual me llena a la vez de orgullo y de tranquilidad", ha escrito Sergio del Molino en un comunicado compartido en sus redes sociales.

El libro se publicó en octubre de 2022, cuando se cumplieron 40 años del primer triunfo del Partido Socialista Obrero Español en unas elecciones generales y, a su vez, de la llegada al poder de un joven abogado sevillano, Felipe González, que en 2022 cumplió los 80 años.

Un tal González narra, así, un momento crucial de la historia de España, la transición, siguiendo el hilo biográfico de su protagonista. La figura de Felipe González vertebra el relato, pero el foco está en una España que pasa en menos de una generación de la misa y el partido único a la democracia avanzada y a la completa integración en Europa.

En formato de crónica, la novela se completa con testimonios y documentos de hemeroteca, pero también con algún relato en primera persona del propio escritor.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar