Estrenos | Televisión

Anne Igartiburu, sobre 'Tu cara me suena': "Me llamaron el mismo día que supe que cancelaban 'Corazón'"

Anne Igartiburu, en 'Tu cara me suena'

Anne Igartiburu, en 'Tu cara me suena' Atresmedia

Desde que se supo que se sumaba al elenco de Tu cara me suena 10, se convirtió en uno de los mayores focos de atención. Pese a la infinidad de formatos en los que ha trabajado (Objetivo: Eurovisión, Telepasión…) es ahora cuando se podrá ver — o eso dice ella— su versión más "gamberra, disfrutona y agotada" en un plató.

Se trata de Anne Igartiburu Verdes (Vizcaya, 18 de febrero de 1969). La comunicadora y actriz formará parte de la décima edición de Tu cara me suena, que se postula como la más ambiciosa a nivel técnico y vocal, puesto que es la que cuenta con más músicos en sus filas: Andrea Guasch, Miriam Rodríguez, Jadel, Alfred García y Merche.

Esto no amedrenta a la comunicadora, quien comentó en la presentación del programa, celebrada este lunes en la sede de Atresmedia y a la que acudió El Independiente, que su mayor hándicap en el programa no ha sido musical, sino tener que olvidarse de su papel de presentadora y dejar que las cosas fluyan, siendo "espontánea" y "ella misma".

"Cuando veo el la luz roja, me pongo recta y tengo el impulso de comenzar a presentar, soy como los perros de Pavlov. Esto no es malo, es chulísimo. Por primera vez, soy parte del cuento, no la que lo cuenta", explica, ilusionada. Esta no es su primera vez en un talent musical: entre otros formatos, presentó el icónico ¡Mira quién baila! entre 2005 y 2009 y participó en Mask Singer en 2021.

Eso sí, asevera que el concurso de Antena 3 no tiene "absolutamente nada que ver": en Mask Singer, se graba la voz y la mayor dificultad es "aguantar al aparatoso disfraz", mientras que aquí "se canta en directo" y no hay manera de repetir, por lo que la presión es mucho mayor.

¿Qué pasa con Corazón, de La 1?

Aún así, la también coach de bienestar personal tuvo bastante claro que se sumaba al casting. Según recuerda con cierta tristeza, recibió la llamada con la propuesta el mismo día que supo que se cancelaba la tira diaria de Corazón, uno de los formatos más longevos de la televisión pública y origen del mítico Hola, corazones.

Esto ocurrió en junio de 2022. Hasta ese momento, la vasca llevaba la versión diaria y Carolina Casado la de los fines de semana. Ya en marzo de 2022, Cristina Fernández se incorporó como presentadora de los fines de semana y subdirectora del formato. Sin embargo, desde verano se eliminó el Corazón diario y se relegó el papel de Igartiburu al de presentadora de las entregas de los sábados y los domingos.

Al respecto, no pierde la esperanza de que vuelva el diario y, con optimismo, destaca "las buenas cifras que tuvo el programa este fin de semana" en audiencias. Eso sí, esto no significa que le falte el trabajo: lleva Duelo en las alturas en EITB, donde muestra los rincones más interesantes del País Vasco; y, desde hace poco más de un mes, presenta 10 Momentos, programa que recorre la vida de personajes famosos seleccionando las 10 vivencias que más les han marcado, en Telemadrid.

Algunos concursantes y miembros del jurado de 'Tu cara me suena 10'

Pero, volviendo a Tu cara me suena, para ella ha sido especialmente reseñable cómo le ha servido para gestionar su vulnerabilidad —pues es la primera vez que se expone tanto—, para aprender a ser más justa consigo misma y que nada es tan grave como parece.

El peor momento de Anne en 'Tu cara me suena'

Cuenta cómo una vez acabó la actuación entre lágrimas después de que una afonía le hiciese imposible resolver el número correctamente, algo que desembocó en una valoración negativa que le dolió especialmente por Chenoa, su gran amiga, miembro del jurado. "Hay días que no estás bien y hay que aceptarlo", reflexiona.

De cara al futuro, además de sus apariciones televisivas y la divulgación sobre bienestar que comenzó durante la pandemia desde distintas plataformas, no descarta volver a trabajar con Ibai Llanos, con el que colaboró en las últimas campanadas, así como con Ramón García.

"Es otra manera de hacer televisión, fue una gran sorpresa. Ramón y yo sabemos que somos prescindibles, y por eso nos va bien a nivel personal", confiesa. De momento, descarta su participación en MasterChef Celebrity, pero reconoce que entre sus tareas pendientes está ser maestra de ceremonias en First Dates, actualmente presentado por Carlos Sobera; o Sorpresa sorpresa.

Fecha y hora de estreno de 'Tu cara me suena 10'

En la actualidad, lo más similar que hay a este último formato es Déjate querer en Telecinco, capitaneado por Paz Padilla en el prime time de los sábados, aunque sin audiencias destacables. Habrá que esperar para ver qué nuevas partes de sí muestra la presentadora y si esa faceta "disfrutona" llega a los medios para quedarse.

Ramón García y yo sabemos que somos prescindibles, por eso nos va bien a nivel personal

Anne igartiburu

De momento, alaba la participación de Susi Caramelo en el programa, quien protagonizará varios de los momentos más divertidos emulando, por ejemplo, a la mismísima Peppa pig. Será este viernes a partir de las 22:00 horas cuando se estrene Tu cara me suena 10. La edición cuenta con la novedad de que habrá duelos en los que dos participantes imitarán a un mismo artista en distintas etapas de su carrera, tal y como explicó Tinet Rubira, Director de Gestmusic a Banijay Company, en la presentación.

Para celebrar sus 10 años, el programa ha preparado un arranque especial. Desde la calle, el primer número del talent show ha recuperado a algunos de los concursantes más populares de su historia, que recrearán los números más importantes del programa.

Ellos serán los encargados de dar paso a los concursantes de esta edición, entre los que estará Anne Igartiburu, pero también Alfred García, Agustín Jiménez, Jadel, Merche, Miriam Rodríguez, Josie, Andrea Guasch y Susi Caramelo. Manel Fuentes presentará el concurso al igual que lo ha hecho durante las nueve ediciones previas, y en el jurado estarán Carlos Latre, Lolita, Chenoa y Àngel Llàcer, que valorarán el trabajo cada semana de los concursantes y sus actuaciones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar