Televisión

Javier Castillo anuncia una segunda temporada de 'La chica de nieve' en Netflix

Javier Castillo junto a sus libros 'El cuco del cristal' y 'El juego del alma' Twitter / @JavierCordura

La adaptación de Netflix de su novela superventas La chica de nieve le ha catapultado a lo más alto. Durante sus primeros días de lanzamiento fue la serie más vista de la plataforma a nivel mundial. Es la primera de sus novelas en tener una versión audiovisual, pero como ha comunicado Javier Castillo en sus redes sociales, no será la única que dará el salto a la pantalla: adaptará dos novelas más de la mano de Netflix.

El Juego del Alma, la continuación de La chica de nieve, está en desarrollo para convertirse en una serie y "llevar a Miren aún más lejos de lo que ya lo ha hecho". Aunque la narrativa del libro original tiene lugar en Nueva York, el punto de partida de la serie es en 2010 durante la Cabalgata de Reyes de Málaga. La hija de Amaya Martín desaparece y todo se convierte en un infierno.

Tras la desaparición de la niña entra en juego Miren, una periodista en prácticas que no parará hasta encontrar a la niña con una investigación en la que contará con la ayuda de Eduardo, un colega periodista.

Inspirado en autores como Stephen King, Paula Hawkings o Joël Dicker, Castillo se ha convertido en todo un maestro del misterio. El día que se perdió la cordura (Suma), su primera novela, se ha convertido en un fenómeno editorial: se ha traducido a 10 idiomas y ha sido publicada en más de 63 países. Tras su primera obra vinieron las demás. El día que se perdió el amorTodo lo que sucedió con Miranda Huff, La chica de nieve y El juego del alma son los bestsellers del malagueño que cuentan con casi dos millones de ejemplares vendidos en una decena de idiomas.

El cuco de cristal, otra de las novelas de éxito de Castillo, también será adaptada por Netflix. "Quién me iba a decir que vería no una, sino tres de mis obras en pantalla, en 190 países y en más de 230 millones de hogares de todo el mundo. Veo esta foto y no me lo puedo creer", ha compartido el autor en su cuenta de Twitter.

Además, ha querido agradecer a sus lectores el apoyo de cada día. "Por cada una de vuestras lecturas que llevan mis novelas cada vez más y más lejos. Gracias, de corazón. Este viaje acaba de comenzar y sois parte de él", ha añadido.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar